Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
15 votos
7,7

El pantano de las mariposas

El pantano de las mariposas, de Federico Axat, es una novela sorprendente que bebe de las buenas historias de John Irving y Stephen King, además de clásicos como Tom Sawyer o Matar a un ruiseñor. Una preciosa novela de la narrativa hispanoamericana, bien escrita y original, que combina diversos planos y diversos géneros, es, a un tiempo, una historia de crecimiento, aventuras y suspense.  El pantano de las mariposas tiene, además, un toque diferencial, un matiz realmente peculiar que introduce elementos levemente «fantásticos» o «extraordinarios», al modo de la obra cinematográfica de Shyamalan, el autor de El sexto sentido o La joven del agua. Los giros argumentales totalmente imprevistos, la originalidad de la trama, la impactante sorpresa final, hacen de su lectura una experiencia muy especial.Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida. Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto, entra subrepticiamente en la mansión de ensueño de los Matheson y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar… con Miranda pero también con el accidente de coche que una década atrás le arrebató a su madre. La policía dijo que aquella noche tormentosa, en que el vehículo de Christina Jackson perdió el control, su cuerpo salió despedido y fue arrastrado por la corriente del río Chamberlain. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda... Era apenas un bebé y también viajaba en ese coche, y de forma difusa, recuerda la imagen de su madre en el vehículo tras el impacto, inconsciente, y cómo minutos después fue arrastrada al exterior. Mientras tanto, tres misteriosas luces surcaban el cielo. ¿Qué le sucedió realmente a Christina Jackson? ¿Qué esconde la enigmática mansión de los Matheson? El verano que comienza será un tiempo de grandes acontecimientos para Sam en que la amistad, el amor, la aventura y la revelación sobre su pasado conformarán de forma extraordinaria el resto de su vida.
  • ISBN 9788423346875
  • Nº PÁGS 496
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL DESTINO

Citas de El pantano de las mariposas

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Luis136
Luis136

que decir de este libro, pues para empezar que la historia transcurre de una forma bastante lenta y seguro que habra gente que le guste pero yo no estoy entre ellos.
lo de que el final es sorprendente, pues bueno, yo cuando lo acabe no me entraron ganas de decir ¡hualaaaaaaaaa que pasada!.
y creo que la trama como el final podría haber estado mucho mejor.
para mi ha sido un libro de los que cuando acabas , piensas , jo por que no me he leido otro con la de libros que hay.

Avatar del usuario AnaLia_1987
AnaLia_1987
  • Lo mejor El final sorprendente
  • Lo peor Los pequeños cabos sueltos

Empecé a leer este libro sin apenas conocerlo y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Es de estas lecturas que coges sin muchas expectativas y acaba enganchándote. En cuanto al argumento me ha parecido algo realmente increíble, narra perfectamente el paso del mundo de la infancia a un mundo más de adultos. Traumas, misterio... suspense.. Todo en uno. Además... el final te dejará realmente impactado. Personalmente me han entrado ganas de volver a leerlo para intentar buscar las "pistas" que me he podido pasar por alto en una primera lectura.
Ahora bien hay pequeños cabos sueltos que quedan sin resolver...como las desapariciones en el bosque...pero bueno, no impiden que la historia quede resuelta y no aportan mucho a la historia

Avatar del usuario Reina
Reina

Una novela entretenida, de fácil lectura, que te hace pasar un rato agradable. Me gustó mucho la ternura e ingenuidad que transmiten los protagonistas, y la amistad tan bonita que hay entre ellos. Mantiene bastante bien la intriga, y el final es realmente sorprendente.
Por otra parte, le veo demasiados cabos sueltos, líneas argumentales que no quedan resueltas, como es el caso de las desapariciones en el bosque.

Avatar del usuario Mvea2210
Mvea2210

Una novela sorprendente y bien narrada. Es una historia que enlaza diferentes géneros, aventura, intriga, fantasía, romance. Un camino entre la niñez y que nos va llevando a la adolescencia y a la adultez, el primer amor y los primeros desengaños, los lazos fuertes de la amistad y lealtad entre los tres protagonistas. A medida que avanzamos en la lectura la intriga nos va agarrando fuerte y así no podemos dejar de leerla. El final sorprendente, porque nadie se lo espera o porque nuestra imaginación nos llevo a pensar otra cosa. Un libro recomendado para leer.

Avatar del usuario Syl
Syl

Me encantó, me trajo a la memoria la infancia de mi hijo, época de pandillas y de casas en el árbol del terreno que teníamos enfrente de casa.
La estructura se desarrolla de manera tal que todo va encajando como un puzzle, es como si el germen del libro fuera “el final” y después lo hubiera desarrollado “hacia atrás” para que todo encajara.
El final me dejó “ helada” , me he planteado releerlo porque no termino de encontrarle “el que”, es decir el encaje final de Sam-Samantha


SUGERENCIAS