Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El último superviviente

El último superviviente, de Chip Walter, es una atractiva historia que explora las fuerzas que nos moldean y nos hacen ser la peculiar y sorprendente criatura que somos. Esta obra narra cómo durante siete millones de años de historia, de 27 especies que nos precedieron sólo una permaneció. En la línea de libros como La historia más bella del mundo de Hubert Reeves, un gran longseller sobre el origen del mundo. Una gran obra de divulgación, escrita en un lenguaje ameno no exento de rigor. Un éxito extraordinario de crítica: el New Yorker lo calificó de “…fascinante aportación a nuestro éxito evolutivo” y el New York Times de “vívido trayecto por la evolución del ser humano.” Chip Walter ha sido jefe de redacción en CNN, guionista para cine y televisión y documentalista, así como profesor invitado al Mellon Institute de la Carnegie Mellon University. Ha publicado en revistas científicas y en medios como el Economist, Boston Globe o Discover.
En El último superviviente, Chip Walter describe la apasionante historia de por qué los humanos sobreviven, y han llegado a ser la especie dominante del planeta. Basándose en una amplia variedad de disciplinas científicas, Walter narra fenómenos del evolucionismo tan extraños y complejos como la excepcionalmente larga etapa de la infancia, analiza por qué hemos desarrollado un nuevo tipo de mente y cómo nuestra naturaleza altamente social, ha dado forma a nuestro comportamiento moral (e inmoral). En la descripción de los rasgos que nos llevaron al éxito, se sumerge en las raíces de nuestra creatividad e investiga por qué nos hicimos conscientes de nosotros mismos de una forma que ningún otro animal ha realizado. El último superviviente describe también otras especies de humanos que han evolucionado con nosotros y que han dado forma a nuestra especie también en formas sorprendentes: los neandertales europeos, los “hobbits” de Indonesia, los denisovanos de Siberia, o los habitantes de la Cueva del Ciervo Rojo, recientemente descubierta en China.
  • ISBN 9788434412033
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL ARIEL

Citas de El último superviviente

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS