Crítica de Sergio_GL25INFINITE

Sergio_GL25
  • Lo mejor La historia y la narrativa de May.
  • Lo peor El romance

No sabía que esperarme de Infinite, la nueva novela de May, debido a que intenté leer hace unos meses Iris pero no podía con el libro: tenía un ritmo lento, una historia que no me atrapaba o quizás, fuese la edición que tiene que es incómoda de leer. De todas formas, puedo decir que cada libro es una cara distinta de la moneda: son diferentes y no tienen nada parecido el uno al otro.

La historia que crea la autora me ha parecido original: la fantasía mezclada con lo realista no se ve demasiado, y eso es algo que me ha gustado bastante. Además, el tema fantástico que trata no creía que me gustaría mucho, ya que es algo que ahora mismo está sobrevalorado; pero me equivocaba —y mucho—; además con los tópicos que mostraba la sinopsis, creía que el libro en sí sería del montón, con unos tópicos con los que no haría nada: May ha sabido a llevar a su terreno el tema fantástico de la novela y los tópicos, y con ellos ha decidido darle un toque mucho más especial, más original.

A mí parecer, Infinite tienes unos muy buenos factores que crean una buena historia: la narrativa de May, la historia tan única, el ritmo vertiginoso, los diálogos entre los personajes, el toque realista y fantástico entrelazado, el libro en sí no es predecible… Pero, como toda su moneda tiene sus dos caras, la historia también tiene algo malo: el romance no me ha terminado de convencer demasiado, me hubiese gustado más que no hubiera mucha más descripción, ha tenido cierta similitud con alguna serie como Pequeñas Mentirosas —pero no siempre, tan solo en unos momentos, y eso es bueno— y en algunos diminutos momentos, ha habido aspectos que me resultaban predecibles.

Los personajes que crea May me han gustado: es verdad que algunos más que otros, pero en sí no han estado nada mal. Kitzia y Tahiel, en sí, son los que más me han gustado —siempre cojo a los protagonistas más cariño, no sé por qué—, pero es verdad que en algunos momentos quería insultarlos por los que hacían. Hay algunos que por lo que les pasa, se ve que a May les gusta o que está en su punto de mira. Los que menos me han gustado —que me han gustado, pero quería que hubiesen salido más en escena— son Aribia, Zafiro y Esmeralda; los demás me han gustado bastante porque salen en la mayoría de ocasiones y cada uno nos muestra un momento interesante de leer. Además, May crea unos personajes tan malvados que no sabes quién es el verdadero villano, sino que crees que lo son todos.

La narrativa de May me ha gustado muchísimo: es poética y algo frágil en momentos; simple pero buena en otros. Lo malo que veo del estilo de May es la abundancia de diálogos y la escasez de descripción —en algunos momentos—, ya que aunque es ágil de leer con tanto diálogo y poca descripción, me hubiera gustado leer más detalladamente la escena en algunos momentos, sin tanto diálogo en el momento en el aparecen.

Hay un factor de la novela que no me ha agradado del todo: el romance. A pesar de no haber demasiado, en los momentos en el que salía no me terminaba de agradar, lo veía algo sinsentido a causa de que lo he visto algo veloz y que no se ha desarrollado demasiado —pero no es nada malo, ya que en la mayoría de novelas fantásticas con romance, también pasa—.

La edición de la novela, sin duda, me parece preciosa: tanto como la portada y el interior, la edición es maravillosa, de vértigo diría yo.

Finalmente, me gustaría destacar el inicio y el final de la historia. El comienzo en sí es rápido de leer y ya empieza con acción e intriga; nos adentra en lo que veremos en Infinite perfectamente. Y cabe destacar, que el final en sí me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer su continuación, a pesar de que haya sido algo rápido y extraño, he quedado satisfecho con él.

May R Ayamonte nos demuestra que los tópicos y lo que está sobrevalorado se puede cambiar de un momento a otro gracias a la originalidad, a la narrativa o, simplemente, con unos personajes tan fantásticos. Con una historia maravillosa, y una edición de vértigo: ¿de verdad que vas a dejar pasar Infinite?

“May nos adentra en una historia fantástica cogida de la mano con lo realista que encandilará a todos sus lectores”.

+1