Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
8,5

INFINITE

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.

Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.

No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.

Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.

Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.
  • ISBN 9788494199905
  • Nº PÁGS 333
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL 2 de Letras

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sergio_GL25
Sergio_GL25
  • Lo mejor La historia y la narrativa de May.
  • Lo peor El romance

No sabía que esperarme de Infinite, la nueva novela de May, debido a que intenté leer hace unos meses Iris pero no podía con el libro: tenía un ritmo lento, una historia que no me atrapaba o quizás, fuese la edición que tiene que es incómoda de leer. De todas formas, puedo decir que cada libro es una cara distinta de la moneda: son diferentes y no tienen nada parecido el uno al otro.


La historia que crea la autora me ha parecido original: la fantasía mezclada con lo realista no se ve demasiado, y eso es algo que me ha gustado bastante. Además, el tema fantástico que trata no creía que me gustaría mucho, ya que es algo que ahora mismo está sobrevalorado; pero me equivocaba —y mucho—; además con los tópicos que mostraba la sinopsis, creía que el libro en sí sería del montón, con unos tópicos con los que no haría nada: May ha sabido a llevar a su terreno el tema fantástico de la novela y los tópicos, y con ellos ha decidido darle un toque mucho más especial, más original.

A mí parecer, Infinite tienes unos muy buenos factores que crean una buena historia: la narrativa de May, la historia tan única, el ritmo vertiginoso, los diálogos entre los personajes, el toque realista y fantástico entrelazado, el libro en sí no es predecible… Pero, como toda su moneda tiene sus dos caras, la historia también tiene algo malo: el romance no me ha terminado de convencer demasiado, me hubiese gustado más que no hubiera mucha más descripción, ha tenido cierta similitud con alguna serie como Pequeñas Mentirosas —pero no siempre, tan solo en unos momentos, y eso es bueno— y en algunos diminutos momentos, ha habido aspectos que me resultaban predecibles.

Los personajes que crea May me han gustado: es verdad que algunos más que otros, pero en sí no han estado nada mal. Kitzia y Tahiel, en sí, son los que más me han gustado —siempre cojo a los protagonistas más cariño, no sé por qué—, pero es verdad que en algunos momentos quería insultarlos por los que hacían. Hay algunos que por lo que les pasa, se ve que a May les gusta o que está en su punto de mira. Los que menos me han gustado —que me han gustado, pero quería que hubiesen salido más en escena— son Aribia, Zafiro y Esmeralda; los demás me han gustado bastante porque salen en la mayoría de ocasiones y cada uno nos muestra un momento interesante de leer. Además, May crea unos personajes tan malvados que no sabes quién es el verdadero villano, sino que crees que lo son todos.

La narrativa de May me ha gustado muchísimo: es poética y algo frágil en momentos; simple pero buena en otros. Lo malo que veo del estilo de May es la abundancia de diálogos y la escasez de descripción —en algunos momentos—, ya que aunque es ágil de leer con tanto diálogo y poca descripción, me hubiera gustado leer más detalladamente la escena en algunos momentos, sin tanto diálogo en el momento en el aparecen.

Hay un factor de la novela que no me ha agradado del todo: el romance. A pesar de no haber demasiado, en los momentos en el que salía no me terminaba de agradar, lo veía algo sinsentido a causa de que lo he visto algo veloz y que no se ha desarrollado demasiado —pero no es nada malo, ya que en la mayoría de novelas fantásticas con romance, también pasa—.

La edición de la novela, sin duda, me parece preciosa: tanto como la portada y el interior, la edición es maravillosa, de vértigo diría yo.

Finalmente, me gustaría destacar el inicio y el final de la historia. El comienzo en sí es rápido de leer y ya empieza con acción e intriga; nos adentra en lo que veremos en Infinite perfectamente. Y cabe destacar, que el final en sí me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer su continuación, a pesar de que haya sido algo rápido y extraño, he quedado satisfecho con él.


May R Ayamonte nos demuestra que los tópicos y lo que está sobrevalorado se puede cambiar de un momento a otro gracias a la originalidad, a la narrativa o, simplemente, con unos personajes tan fantásticos. Con una historia maravillosa, y una edición de vértigo: ¿de verdad que vas a dejar pasar Infinite?

“May nos adentra en una historia fantástica cogida de la mano con lo realista que encandilará a todos sus lectores”.

Avatar del usuario CrisHocicos16
CrisHocicos16

Kitzia vive en un aburrido y pequeño pueblo, si no fuera por sus dos mejores amigas y su mejor amigo, aquello sería un lugar para quedarse en casa y no salir.
Kitzia tiene un don, que para ella es una maldición y que por culpa de ese don no puede ser normal y siente que su vida está totalmente vacía.
Un día, llega al pueblo un misterioso joven, Tahiel, que dará de lo que hablar en la vida de Kitzia y la de sus amigos.
Pero las cosas no quedan aquí, están ocurriendo cosas extrañas en Kaxes, y lo peor de todo es que no hay sospechosos de quien puede ser.
Por otro lado los amigos de Kitzia, van teniendo otros tipos de problemas, que no se saben denominar sin son "problemas de la adolescencia"
Lo que Kitzia tiene claro, es que necesitará la ayuda de sus amigos para superar lo que le viene a la vuelta de la esquina y sobre todo, tendrá que descubrir quien es ese misterioso chico que ha llegado a su aburrido y pequeño pueblo.


POR FIN LO TENGO EN MI PODER *_*
Empecé el libro con muchas ganas, ya que hace tiempo lo había leído, pero no me acordaba de un carajo lo quería volver a disfrutar.
Opinión sincera y sin peloteo a May, que conste.
Mediante iba leyendo sabía que el libro prometía mucho, y que lo iba a disfrutar.
Algo que tengo que destacar mucho, es que desde la primera página la autora sabe atraparnos, y dejarnos a dos velas con lo que ha dejado ver en ese momento. Tengo que decir, que esa escena se me ha parecido un poco a Pretty Little Liars.
La historia está narrada en primera persona, y hay momentos que se narra en tercera, para que los amigos tengan un poco de protagonismo.
Spoiler de Infinite May en serio, deja de intentar matarme, intenta matar a Mike, anda, pero déjame ya xD Fin del spoiler.
Mi cariño hacía la protagonista a ido variando, había veces que la adoraba, pero había otros momento que me daba un tortazo en la frente, ya que no creía que hiciera eso justo en ese momento.
Tengo que destacar a uno de sus mejores amigos, Mike, tengo que decir que lo admiro mucho, en un pueblo donde ser gay no está bien visto y que a él le de realmente igual lo que la gente piense, es algo muy admirable.
Por otro lado tenemos a Rubí y Hannah, otras dos personas importantes en la vida de Kitzia, que darán mucho de lo cual hablar. Y otra persona en la vida de Kitzia, es Aribia, que tengo que decir que desde el primer momento me ha caído mal y chocaba mucho conmigo, pero a pesar de la clase de persona que puede ser, va a dar mucho juego en la vida de Kitzia.
Y por último, pero menos importante tenemos a Tahiel, que veremos que es un chico muy misterioso y que hará que tengamos muchas ganas de saber muchas cosas de él. Pero no será el único misterioso.
Algo que me ha gustado mucho, es como May ha ido explicando perfectamente la caracterización de los personajes, y otro momento ha sido es que no se ha pasado 50 páginas explicando algo que se da por entendido, ni ha explicado en 3 páginas algo que queda en el aire. No sé si me explico ;_;
La trama me ha atrapado muchísimo, y realmente tengo que decir que toda esta historia tiene algunos tópicos pero es realmente diferente a lo que nos creemos que nos vamos a encontrar.
Spoiler de Infinite Ay realmente me acordé de muchas cosas que pasan en el libro, que pasaron de verdad. Fue como, yo he estado ahí. O cuando veía a los personajes que era como: X es Y hahaha Fin del spoiler Os lo digo en serio, no leáis los spoilers ¬¬

En resumen, ha sido una primera parte que me ha tenido enganchada tres días, y que me ha dado penica terminarlo. Una protagonista que tiene sus momentos al igual que sus amigos. Una trama con un toque y unos tópicos mezclados totalmente diferente a lo que realmente nos esperamos. Un final que te quita el hipo y que te deja con ganas de seguir leyendo.
May en serio, quiero la segunda parte, o te quedas sin portátil y yo con la segunda y tercera parte xD Es una amenaza hahahaha


SUGERENCIAS