Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de JaumesalvailaraNo es país para viejos

Jaumesalvailara
  • Lo mejor La construcción.
  • Lo peor La historia.

Con esta novela me ha pasado algo curioso. Como escritor primerizo me ha entusiasmado la forma de escribir que McCarthy tiene pero el conjunto ha sido progresivamente decepcionante.

En su momento vi la película de los Cohen y me fascinó la primera escena en el desierto después de un tiroteo. Lo que vino después fue lisa y llanamente mediocre. Creía que la novela me aportaría algo que no encontré en el film. Algo relacionado con la acción, con la historia, claro. Y no. Tiene una excelente apertura pero luego todo va cuesta abajo hasta que la novela se extingue, que no termina.

Aún así, recomiendo su lectura para aprender de como McCarthy utiliza el lenguaje de una de las formas más económicas que he visto nunca y además, en este caso, rompe sistemáticamente una o dos normas del buen escribir en relación a las yuxtaposiciones y a la conjunción «y».

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS