Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
0 votos
--

El Movimiento Nacional

Durante sus más de 40 años de existencia, la dictadura franquista vivió un continuo proceso de institucionalización basado en sucesivas Leyes Fundamentales y en la dinámica de las informales familias políticas que se disputaban parcelas de poder bajo el arbitraje del general Franco.

Este proceso afectó a la composición y las funciones de FET y de las JONS, que, desde ese momento, adoptó oficialmente la denominación de Movimiento Nacional.

Este libro aborda el estudio de la dinámica del Movimiento Nacional durante el segundo franquismo y los sucesivos proyectos de «desarrollo político» emanados de la Secretaría General, su plasmación en el sistema de asociaciones políticas y la aportación de éstas a la configuración de la actual derecha española en los primeros tiempos de la Transición, sobre todo con su fundamental participación en la creación de Alianza Popular.
  • ISBN 9788408121381
  • Nº PÁGS 408
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL PLANETA

Citas de El Movimiento Nacional

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS