Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
64 votos
7,6

Leal

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.
  • ISBN 9788427206861
  • Nº PÁGS 496
  • AÑO 2014
  • EDITORIAL Molino

Citas de Leal

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Saam
Saam

Muy -muy, muy, muy- aburrido. Decepcionante. Olvidado.
Me sorprendí mucho al inicio del libro, porque -no me enganchó en ningún momento-. Ni introducción, ni nudo, ni desenlace. Me costó esfuerzo y dedicación terminármelo, por mera obligación, porque realmente los otros dos sí me gustaron y quería saber el final.
No lo recomiendo. Un gran jarro de agua fría.

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Giro brusco.
Demasiado cambio en la linea argumental, choca. No beneficia en nada el cambio continuo del narrador de la historia, es algo que odio personalmente. Flojo de principio a fin.

Avatar del usuario Sytt8
Sytt8
  • Lo mejor Las
  • Lo peor El aburrimiento

Oh Stars, this is really good!!

Esto es George RR Martin para Young Adult, todo el mundo se muere al final. MUY aburrido, tuve que terminarlo en audiobook, pero wow wow wow, millones de mensajes dolorosos que todos deberíamos saber o estar conscientes.

POR FIN LO TERMINE, y ame el final. Lo recomendaría porque es muy buena trilogía solo que el tercero es un doloroso y aburrido trayecto.

Le daria mas estrellas si pudiera olvidar que dure casi un año para volver a leerlo.

Spoiler:
[ Por lo menos la muerte de Tris fue mejor que la de Prim, y Cuatro no se desmayo en todo el libro.]

Avatar del usuario Mar_scorpion6
Mar_scorpion6

Una trilogía que engancha... Aunque este tercer libro, en mi opinión, me parece bastante flojito... Aún así, me ha gustado...

Avatar del usuario Tribeka
Tribeka

La trilogia pierde fuelle conforme va avanzando pese a que los primeros libros mantienen la historia interesante. Este ultimo libro es mas flojo y el desenlace no cierra bien la historia

Avatar del usuario Lucia
Lucia

Reproduciré aquí el comentario que compartí en facebook justo después de acabar este libro... "Me cago en Veronica Roth y el final de Leal... Maldito el día en que decidí leer Divergente y me enganché!".
Ahora estoy a ver si consigo leer Cuatro... sigo enganchada...:(

Avatar del usuario Drandas
Drandas

Nada que decir respecto al final, me parece estupendo, pero se nota que en este último libro se han forzado algunas cosas y quizás no se hayan desarrollado lo suficiente otras.

Deseando leer las Historias de Cuarto.

Avatar del usuario Alejandra22
Alejandra22

Me gusto mucho lei los tres libros todo iva bien ya iva con el tercero y me gustaba hasta que llego e final de esta historia cro que Veronica Roth se equiivoco en el final ya que tenia que demostrar que las personas que luchan por el bien son recompenzadas quisiera que Tris hubiera casadose con Tobias y almenos tener un hijo no tenia que ser perfecto el final, pero almenos tener un final bueno,aprecio que demuestre el libro que aunque pierdas personas a las que amas sigas adelante

Avatar del usuario Mjaga
Mjaga

Esperaba mucho más de los dos últimos libros de la saga y, me han decepcionado mucho. Este libro solo merece la pena por algunas partes. El final... bueno, me hubiera gustado que acabara de otra forma, pero como no es igual que todos los finales de todos los libros, debo decir que la da unos cuantos puntos a esta parte.
En general, para mí, el único que merece la pena, es el primero.

Avatar del usuario Ozo
Ozo
  • Lo mejor Engancha igual que los anteriores
  • Lo peor El final con tanta muerte

Y la trilogía se acabó. La historia me ha enganchado y he leido los tres libros del tirón en res días.
La primera impresión es ¿por qué tiene que morir hasta el apuntador? Demasiadas muertes, seguro que habría una mejor manera de acabar con la historia. No todo son cuento de hadas pero es que aquí si nos descuidamos nos quedamos sin personajes.
El libro en general me ha gustado. Si no hubiese sido por el final sería genial.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

El principio es mas lento que los libros anteriores. Lo que se revela detrás de los muros era algo bastante predecible y el final también se ajusta a la moda de que lo trágico deja huella. El final fue realmente patéticamente tragico y muchas muertes sin sentido. Este libro me decepcionó un poco. Para mi mucho mejor divergente e insurgente.

Avatar del usuario Viryptz
Viryptz

Para mi es un libro que comienza lento, en general tienen sus momentos pero creo que le falto.

Avatar del usuario CristinaWarrior
CristinaWarrior

Llegó el día en el que terminé Allegiant, el libro que pone punto y final a una de las trilogías que más me ha cautivado este año. Quería terminarlo, porque la verdad que el libro tiene un ritmo muy bueno, pero también intentaba retrasarlo lo máximo posible porque no quería que se acabara.
Bueno, ahora paso a comentar el libro. Allegiant me ha gustado, mucho. Tiene un ritmo que no decae, y hay acción durante casi todo el libro. Ha superado mis expectativas. También es cierto que lo he pasado mal leyéndolo. Demasiadas muertes para mi gusto. Veronica ha hecho un libro redondo, que en mi opinión es uno de mis favoritos de la trilogía (mi favorito es Divergente), ya que Insurgente me gustó, pero no tanto como éste.
El libro nos transmite una especie de moraleja, o al menos a mí me lo ha parecido. A pesar de que mucha gente haya criticado el libro por su final, yo pienso que es el final que debía haber. No todos los libros terminan con finales de cuentos de hadas, por lo que este libro dentro de lo que cabe termina bien, pero también tiene una pérdida.
Una de las cosas malas que hice, fue que leí spoilers del libro, pero aún así, cuando lo estaba leyendo, cada hecho me pareció sorprendente y nuevo.

Avatar del usuario Astridastrid
Astridastrid

A mi me encanto, solo un pequeño detalle. !Porque mata a tanta gente Veronica!
Es un libro que sobre pasa las leyes de Divergent e Insurgent y muy interesante, entretenido.
Ries, lloras, te emocionas, lloras y lloras (en mi caso).


SUGERENCIAS