Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
10

La caza del octubre rojo

Marko Ramius, un lituano que ha alcanzado los mayores niveles de confianza en la Armada Soviética, trata de desertar a los Estados Unidos con sus oficiales y el submarino nuclear experimental Octubre Rojo, un submarino clase Typhoon equipado con un revolucionario sistema de propulsión sigiloso, descrito como un sistema magnetohidrodinámico, haciendo extremadamente difícil su detección por sónar. El resultado es la última plataforma estratégica de armas, siendo capaz de moverse hasta aguas estadounidenses sin ser detectado.
Jack Ryan, un historiador naval convertido en analista de la CIA, deduce el plan de Ramius. Conforme la tensión entre las flotas estadounidense y soviética crece y la tripulación de un submarino de ataque estadounidense descubre el secreto para detectar al Octubre Rojo, Ryan debe contactar al capitán Ramius para prevenir la pérdida de una ventaja tecnológica decisiva. A través de una combinación de circunstancias, Ryan se convierte en el responsable de velar por la seguridad del submarino y Ramius, ante la persecución de la flota soviética. Los Estados Unidos, para hacer creer a los soviéticos que el Octubre Rojo ha sido destruido, rescatan a la tripulación luego de que Ramius declarara una emergencia a bordo; él y sus oficiales permanecen heroicamente a bordo para hundir el submarino.
  • AÑO 1984
  • EDITORIAL Plaza & Janés

Citas de La caza del octubre rojo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Diox
Diox

Igual es porque fue uno de los primeros (¿el primero?) libros serios que he leído en mi vida, pero tengo este libro en un pedestal.

va saltando en cada capítulo de un personaje a otro. Lo que tiene la grandísima ventaja de poder observar lo que sucede desde varios puntos de visto. Eso si, tiene el inconveniente de que parece que siempre hay cambio de capítulo "en el mejor momento", pero eso solo es el mejor indicio de que la historia te tiene bien atrapado y de que es un libro cojonudo.

Aunque la temática es 100% submarinos (con un poco de politiqueo y espionaje) hasta el más profano en la materia lo va a disfrutar. Además te deja la puntilla de querer leer más sobre el protagonista (Jack Ryan)


SUGERENCIAS