Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de GlezStoner

Glez

Al buscar información sobre esta obra sólo se descubren elogios. Prensa, blogs de lectores, autores y críticos, todos coinciden en que se trata de una obra sencilla, pero genial.

Es verdad, todo en esta obra es sencillo. La historia: se narra la vida de un hombre que fue a la Universidad en Columbia, para realizar estudios de Agricultura y ser granjero, y que acabó siendo profesor de Lengua y Literatura Inglesas en esa misma Universidad. La forma de narrar también es simple: tercera persona, relato lineal, lenguaje sin artificios. El personaje Stoner es un personaje común y corriente, un profesor dedicado a su trabajo con una vida normal.

Sin embargo, es una de las novelas más conmovedoras que he podido leer. Stoner es un personaje inolvidable cuya honestidad brilla sobre su mediocridad. Pocas obras me han emocionado de esa manera en sus páginas finales.

Una obra aparecida por primera vez en 1970 y que, elogio tras elogio, ha sido redescubierta.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS