Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

La Piedra Negra y otros relatos de horror sobrenatural

Robert E. Howard nació en Peaster (Texas) en 1906, cuando todavía humeaba la guerra civil norteamericana, aunque fue en la localidad tejana de Cross Plains donde transcurrió la casi totalidad de su corta existencia -pues se suicidó a los treinta años-, en medio de viejos ranchos que aún recordaban las incursiones de los comanches. A pesar de su vida rural y apartada, Howard se convierte desde muy joven en uno de los principales colaboradores de las revistas pulp, y en discípulo destacado de H.P. Lovecraft, además de coautor, junto con otros muchos, de las Sagradas Escrituras del horror cósmico que constituyen el extenso ciclo de relatos denominado Los Mitos de Cthulhu. Aparte de su contribución a los citados Mitos, de la que recoge una amplia muestra el presente volumen, Robert E. Howard es sobre todo admirado por su aportación fundamental, con el héroe bárbaro Conan el Cimerio, al surgimiento y auge del género que se dio en llamar "fantasía heróica" o "sword & sorcery" (espada y brujería). La piedra negra y otros relatos de horror sobrenatural reúne nueve relatos de terror de Robert E. Howard, e incluye Los gusanos de la tierra (Weird Tales, 1932), de la que Lovecraft auguró que "pocos lectores olvidarán el repulsivo y fascinante poder de esta obra maestra de lo macabro".

Citas de La Piedra Negra y otros relatos de horror sobrenatural

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Jaumesalvailara
Jaumesalvailara

Una estupenda recopilación de historias relacionadas con el ciclo de Cthulhu que se encuentran entre lo mejor del escritor tejano (y es mucho decir). Relatos muy diversos, con un fondo histórico y pseudocientífico creíbles, una atmosfera claustrofóbica, unos personajes bien perfilados a partir de elementos escuetos, y una prosa que es un torbellino. Altamente recomendable.


SUGERENCIAS