Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
7,5

Cántico por Leibowitz

Seiscientos años después del holocausto nuclear, el Venerable Leibowitz va a ser canonizado. De la antigua civilización no quedan más vestigios que los conservados por la Orden Albertiana de Leibowitz, cuyos monjes dedican sus vidas a la interminable tarea de iluminar e interpretar las obras del Venerable con la finalidad de reconstruir sobre ellas el mundo tal como fue. Dividida en tres partes -Fiat homo, Fiat lux y Fiat voluntas tua-, que se corresponden con tres momentos separados por seis siglos, Cántico por Leibowitz narra la epopeya de los monjes de esa nueva Edad Media por salvar las migajas del saber humano que han sobrevivido a la hecatombre, mientras esperan que ese legado eleve de nuevo a la humanidad al pedestal del poder, y también del orgullo.
  • ISBN 978
  • AÑO 1959
  • EDITORIAL Ediciones B

Citas de Cántico por Leibowitz

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Hay libros que después de leerlos, o incluso durante la lectura, ya sabes que volverán a tus manos unos años más tarde. Este ha tardado varias décadas y ha valido la pena.

La ciencia-ficción es un género peculiar. Primero por su temática, que la aleja (normalmente) de un basto público lector al que le disgustan las especulaciones sobre el futuro u otras realidades. Sospecho que es debido a la visión tan localista y de corto plazo que impera por doquier. Por otro lado, los lectores habituales del género suelen (solemos) ser poco críticos con la calidad literaria, por aquello que disfrutamos mucho con la historia que nos cuentan más que con el como la cuentan. No necesariamente es un error, después de todo la literatura es también evasión y, como en el cine, a veces una pelicula "palomitera" sienta muy bien.

No voy a extenderme en el argumento del libro. Solo unos apuntes. Al autor solo se le conoce esta obra publicada. A pesar de haber sido escrita en los años cinquenta, no desmerece la lectura ni el argumento, pero debe tenerse en cuenta. He leído por ahí que es el libro es el mejor exponente de la "ciencia-ficción católica"... no merece la pena hacer comentarios al respecto.


SUGERENCIAS