Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de AnaLia_1987Yo, La mujer del Talibán

AnaLia_1987

En Yo, la Mujer del Talibán se narra la historia de Maraima, una joven Afgana que proviene de una familia adinerada, y que por deseo de sus padres estudia medicina en Occidente, concretamente en Londrés. Alli, conoce a quién ella definirá como el amor de su vida, Peter. Por cuestiones del destino Maraima debe regresar a su país en el peor momento de su relación y poco a poco ve como Afganistán cae en manos de los talibanes, que someten a la población afgana (sobre todo a las mujeres) a un régimen de terror y represión. Con disgusto la protagonista ve como su propio padre se convierte en un talibán y como la obligan a casarse con uno de ellos, sin tomar su opinión en la menor consideración. Como era de esperar su matrimonio se convierte en una auténtica pesadilla y sólo el recuerdo de Peter la hace luchar por un futuro mejor para ella y los suyos.

En cuanto al punto fuerte de esta obra, he de señalar la capacidad de conmover y de lograr que el lector sufra con la historia de Maraima. Personalmente me lo he leído casi de un tirón, pues necesitaba saber cómo terminaba la historia, y si la protagonista lograba vencer sus propios miedos y las dificultades que se iba encontrando por el camino. Además al ser una biografía, que por lo que yo deduzco está basada en hechos reales, dota a la novela de un carácter único y a medida que lo vas leyendo te envuelves en un ambiente diferente, sientes lo mismo que los protagonistas, y vives sus historias de una forma mucho más consciente, lo que me hace pensar que muchas veces las historias reales superan con creces la ficción.

¿Un punto débil? Me ha costado mucho encontrarlo, pero si tengo que criticar algo de este libro quizá cambiaría el ritmo de la narración, puesto que al final la obra transcurre casi frenética, cuando durante todo la narración el ritmo ha transcurrido pausado en su justa medida. Sacando este pequeño detalle, archivaré este libro en mi biblioteca de favoritos.

En conclusión, una historia real, que remueve la conciencia y los cimientos del pensamiento. La lucha de una mujer por forjar su propio destino, cuando son otros los que piensan por ti. Yo digo y afirmo que no se puede pasar por la vida sin leer obras de este tipo.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS