Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
10

El cuaderno de Bento

AutorGénero Arte
Durante su breve existencia, el célebre filósofo Baruch Spinoza, padre de la Ilustración, llevó un cuaderno de apuntes que se perdió tras su muerte. En El cuaderno de Bento, el pintor, ensayista, activista y novelista John Berger imagina el aspecto que podría haber tenido ese cuaderno: un reflejo de cómo el arte puede orientar la mirada.Un puñado de maravillosos dibujos, relatos iluminadores -como el de la anciana nadadora que tuvo que huir de Camboya-, y profundas reflexiones acerca de las flores, el cuerpo humano, el baile, los supermercados, los bufones de Velázquez, la ropa de bebé y las distintas formas de resistir a la crudeza del mundo.
  • ISBN 9788420413082
  • Nº PÁGS 184
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ALFAGUARA

Citas de El cuaderno de Bento

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Veruscio
Veruscio

Todos los que conocieron al filósofo Baruch Spinoza comentaban que siempre andaba con un cuaderno en el que hacía anotaciones y dibujos. Ese cuaderno, sin embargo, nunca fue encontrado entre sus objetos personales.

En este libro, titulado «El cuaderno de Bento» en homenaje a Spinoza, también apodado «Bento», John Berger se pregunta por aquel cuaderno y, a su manera, busca recrearlo, generar una conexión con aquel objeto perdido.

Por medio de una escritura fragmentaria, combina, por un lado, reflexiones y anécdotas personales contadas con sensibilidad y, por otro, fragmentos de la «Ética» de Spinoza. Lentamente, a medida que el libro avanza, las anécdotas y reflexiones de Berger, a las que se suman algunos de sus exquisitos dibujos, abren un diálogo íntimo y profundo con los textos de Spinoza.

Un libro para quienes ya leyeron al filósofo y quieren reencontrarse con él. Una maravillosa puerta de entrada para quienes todavía no lo conocen.


SUGERENCIAS