Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
7 votos
7,7

El color de los sueños

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.
  • ISBN 9788415893004
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Maeva

Citas de El color de los sueños

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Small_Clorofila
Small_Clorofila

No me ha gustado mucho, aunque la trama parece interesante le falta algo para ser un libro con el que disfrutar

Avatar del usuario Marga988
Marga988


Ruta Sepetys hace que nos sumerjamos en los años 40, en un barrio en el que o sabes defenderte o te comen, en un burdel con todas sus inquilinas, en una librería… Ruta sumerge a Josie en este contexto, una niña que trabaja limpiando el burdel y en la librería en la que vive, no escatima en maltratar a Josie con todas lo que le pasa. Es una historia de lucha por los sueños, de como las cosas empeoran y empeoran, pero llega un momento en el que alguna luz se tiene que ver. Superación y constancia, esas son las palabras para definir esta historia. No puedo olvidarme de el gran valor de la amistad que transmite este libro, de como la acogen en la librería para vivir, la protección que le da Willie, los mimos de sus compañeros, la amistad sin prejuicios de Charlotte.. En definitiva, un libro que te hace sumergirte en la protagonista y su afán de salir del barrio Francés, de estudiar, superando todos los obstáculos que se le van presentando.


SUGERENCIAS