Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
8

Q

El libro narra el viaje realizado por un radical anabaptista a través de Europa en la primera mitad del Siglo XVI y su participación en diversos movimientos y sublevaciones a consecuencia de la Reforma Protestante. Abarca un arco temporal de 30 años, durante los cuales es perseguido por "Q", un espía del cardenal Giovanni Pietro Carafa de la Iglesia Católica Romana. El personaje principal, que en el transcurso de la historia cambia varias veces su nombre, lucha en primer término en la Guerra de los campesinos alemanes junto a Thomas Müntzer, luego está en el sitio a la ciudad de Münster durante la llamada “Rebelión de Münster”, posteriormente encuentra refugio en Amberes, y algunos años más tarde, en Venecia.

Aunque durante el desarrollo nunca llegan a un choque directo, en la conclusión tiene lugar la confrontación final.
  • ISBN 9788499081137
  • AÑO 1999
  • EDITORIAL Debolsillo

Citas de Q

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Glez
Glez

Se haga la lectura que se haga (histórica, política, ideológica, alegórica, épica y de aventuras...); aunque puede resultar algo caótica al principio, densa y complicada en ciertos momentos; a pesar de advertir, a veces fácilmente, diferentes autores por las distintas formas de escribir y contar; a pesar de todo (no me atrevo a decir que gracias también a todo eso), opino que "Q" es una gran novela.

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

Hay libros largos y, entre ellos, algunos demasiado largos. Hacia la mitad de su lectura, tenía dudas si clasificar “Q” en este último subapartado o no, pero una vez finalizado está claro que si. Es un libro demasiado largo.

El marco de la historia es atractivo: los casi cuarenta años desde las 95 tesis de Lutero en Wittenberg hasta el inicio del papado de Pablo IV y la abdicación de Carlos I, centrada en la evolución del movimiento anabaptista y su persecución.

El interés en el relato se ve sometido a una montaña rusa, que si bien te impide abandonar la lectura, te obliga a pasar de soslayo por algunas páginas que me atrevería a clasificar de insufribles. ¿Será por que detras del pseudónimo del autor se esconden varias plumas?.


SUGERENCIAS