Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
8

Demonios

AutorGénero Terror
Marjorie y Enid Waller son dos hermanas huérfanas que viven solas en Tennessee, Estados Unidos. Sin embargo, su paz se verá turbada cuando Enid traiga a casa a un anciano llamadao Arne Horsefall, paciente de una institución mental cercana en la que Enid trabaja como terapeuta.

El señor Arne es un anciano tranquilo y mudo, con gran capacidad artística para dibujar lo que siente. Sin embargo, guarda un terrible secreto. En 1906 Arne era un niño del pueblo de Dante´s Mill, y él y su padre encontraron un cajón procedente de Islandia que iba dirigido a un profesor y arqueólogo universitario. La familia guardó el cajón, en el que se encontraba una extraña criatura semejante a una momia, con un trozo de enredadera alrededor del cuello. Sin embargo, el ser ejerce una extraña fascinación sobre la familia y el espíritu maligno es liberado. Setenta años después Dante´s Mill es un pueblo fantasma que sirve como atracción turística y cuya población desapareció inexplicablemente.

En el presente de la novela, Arne dibuja de forma repetida el retrato de una mujer calva. Al llegar a la casa de Enid Waller, comienza a sumirse gradualmente en un estado de inquietud y temor, y comienza a escuchar voces que le llaman desde el pasado para que los libere.

Los "huldufolk", dirigidos por su líder Theron, quedaron aprisionados en Dante´s Mill hace setenta años, y aunque permanecen en un sueño latente quieren regresar al mundo. Atrapados y dormidos en unas cavernas bajo Dante´s Mill debido a las acciones de Arne y su padre, poco a poco están ejerciendo su influencia sobre los humanos de las cercanías para liberarse.
  • ISBN 9788466200608
  • Nº PÁGS 354
  • AÑO 1990
  • EDITORIAL Libsa

Citas de Demonios

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Manuelmaroto
Manuelmaroto

Un entretenido libro donde nos presenta una visión muy peculiar sobre los vampiros...


SUGERENCIAS