Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
52 votos
8

Legado en los huesos

En Legado en los huesos nos trasladamos al juicio contra el padrastro de una joven, Johana Márquez. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «tarttalo». Con esta sola palabra se deplegará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante ?nal.
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Destino

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

Si ya la primera parte me dejó encantada, la segunda parte me ha mantenido en vilo aún más. Desde luego ha cubierto mis expectativas.

Avatar del usuario ROLIVA
ROLIVA

segundo libro, continuación de la trilogía. Continúa la intriga pero no resulta tan atractivo como el primero, pierde un poco de misterio y resulta un poco repetitivo

Avatar del usuario Reina
Reina

Al igual que la primera parte, una gran novela que engancha desde el principio hasta el final.
Me encantan las descripciones de los paisajes y la forma en la que se entremezclan la magia, la mitología y la realidad.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Pues en apenas diez días ya me he leído primera y segunda parte de la trilogía de Dolores Redondo. Me gusta la trama,me gusta la documentación que se nota que la autora ha trabajado para hacer creíble la historia y me gustan los personajes, excepto, la protagonista. A veces su actitud me saca de quicio, pero bueno el personajes está bien construido, me gusta más o me guste menos a mí personalmente. De nuevo como me pasó con "El guardián invisible", el final se precipita, en una par de páginas se desvela y ya se acabó. Ahora ya sólo me queda la tercera parte, que estoy deseando leer para ver qué pasa con Rosario, personaje muy, pero que muy intrigante.

Avatar del usuario Ainho
Ainho

Me ha resultado muy entretenido, Sigue sin gustarme la personalidad de la inspectora Salazar, pero eso no quita para disfrutar de una lectura entretenida. A veces me ha dado la sensación de que la autora retuerce terriblemente la trama y tengo que parar de leer y recopilar datos. Esto son impresiones personales, sin embargo creo que es una novela muy entreteida y recomendable para apsar un buen rato.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Al igual que "El guardian Invisible" me ha enganchado desde la primera pagina, lleno de acción y viejas tradiciones del pais vasco.
Hay momentos para todo en la historia, desde los nervios y lo tierno de traer una nueva vida al mundo hasta lo mas cruel con un asesino metodico y manipulador que mantiene despistadas a las autoridades.

Avatar del usuario Capablanca
Capablanca

He de reconocer que al principio me costo trabajo engancharme a esta novela. Pero superada la primera parte, donde sobraban algunos detalles sobre ropa de bebes y decoración de dormitorios, cambio todo y no podía parar de leer. Espero con impaciencia la tercera parte. Saludos y feliz lectura


SUGERENCIAS