Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Pero a tu lado

CrisHocicos16

Alexia vive en Madrid, y está en el último año de instituto. La vida le va bien, excepto en el amor, esta jodidamente locamente enamorada del novio de su mejor amiga y por más que se esfuerce en pasar de él y no hacerle daño a su amiga, las fuerzas y el amor por él nublan sus sentidos.
Un día, Alexia descubre que tiene un vecino en frente, Oliver un chico distante, duro y realmente atractivo. Del cual su amiga Gaby le llamará la atención e intentará mantener conversaciones con él, y todas ellas les saldrán fallidas, ya que Oliver no es muy hablador.
Oliver y Alexia tendrán conversaciones ya que a ambos solamente les separa una terraza, de la cual si te pones de puntillas se ve lo que hay en el otro lado de la casa.
Alexia quizás piense que hacerse amiga de Oliver, no es gran cosa, pero lo que ambos no saben, que sus vidas están a puntos de cambiar, de dar un giro de 90º y de convertirse en mucho más allá de lo que ambos creyeron.


Voy a intentar que la reseña de este libro no sea muy larga, ya que hay muchos puntos que quiero destacar, y lo intentaré sin hacer muchos spoilers, porque no quiero joderle el libro a nadie. Obviar mis tacos hoy, que estoy fina que no veáis.
Voy a empezar hablando de los personajes, Alexia ha tenido sus ratos, algunas veces me parecía una chica de lo más leal, pero después para nada, no sé, ha tenido unos cambios de actitud extraños y no sé, podría decir que me ha gustado su personaje, pero no tanto como esperaba.
Por otro lado, tenemos a Oliver, un personaje que me dejaba de vez en cuando a cuadros, que no sabía lo que quería, y que quiere que os diga, pero si viene un tío así a mi vida, me lo quedo. Soy así de complicada, me gustan los retos, y Oliver desde luego era todo un reto en este libro. Irlo conociendo poco a poco, saber cual era su pasado del cual desconocía y todas esas cosas, me ha gustado mucho. Adentrarme en este personaje me ha encantado mucho.
El personaje que realmente me ha gustado mucho, ha sido Gaby, con cada aparición que había de ella, me reía mucho y coincido con la reseña de muchos blogueros cuando decimos que es la típica amiga que todas queremos querer. Una chica, que es puro amor, y que sabe escuchar cuando debe y que le da sobre todo miedo a enamorarse.
Otro personajes, como Morgan, la tía Beatriz, los tíos y el abuelo de Oliver, Laura.... darán mucho de lo cual hablar y le darán mucho juego a este libro.
Por otro lado tenemos al triángulo amoroso raro entre Alexia-Álvaro-Laura, la cosa está complicada en el amor por parte de Alexia, ya que esta locamente enamorada del novio de su mejor amiga, entre ambos ha habido una historia pasada, e intenta desenamorarse de él, para no hacerle daño a su amiga. Aunque bueno, en mi opinión no le pone mucho empeño y más de una vez caerá, creo que por ello, muchas veces no me ha gustado la actitud de Alexia.
He odiado por supuesto muchísimo a Álvaro, es un personaje que desde el primer momento sabes como es, y odias cada aparición que hace.
Hay tres cosas que quiero destacar , la primera: es que hay unos capítulos que están en un grisáceo, que realmente no he llegado a comprender que es, me quedé con la misma cara de tonta que cuando lo leí por primera vez. No sé si es que yo soy un poco cortita, o es que no se explicaron muy bien.
La segunda: es que hay muchas dudas del pasado de Oliver que no fueron resueltas, que me quedé con muchas preguntas, pero no hubo respuestas y es algo que no me gustó mucho.
Y ya la tercera: es que se me hizo un poco pesado, creo para mí, es que hubieron páginas que sobraron.
No voy a decir que no me ha gustado, porque realmente me ha gustado mucho, pero esperaba que me gustase más de lo que ha hecho. Como he dicho, se me ha hecho un tanto pesado al tener 500 páginas, pensaba que sería en algún momento ligero, pero me pasé 300 páginas sin saber que hacer con el libro.
La historia es bastante original y romántica, ha habido muchos momentos que me ha encantado el libro (sí, aunque se me hiciese pesado), momento en los que simplemente me reía con las cosas que soltaba Oliver, o lo que pensaba Alexia.
La forma de escribir de las autoras me ha gustado mucho, no se nota para nada que la escriben cuatro manos, y es algo que aprecio mucho, que no se note el cambio.
El final del libro, ha sido perfecto. Me gustó mucho como pasó y alguna que otra lágrimilla se me escapó.

En resumen, un primer libro de estas autoras un poco agridulce, pero que quiero probar con el otro título de ambas. Una historia que se hace pesada a momentos, pero una historia que gusta por lo bien orientada que está, un final increíble y unos personajes que te sacaran risas y te morirás de amor con ellos.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS