Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOYoung Sánchez y otros cuentos

FAUSTO

REALISMO DE POSGUERRA

En estos 14 relatos llenos de realismo de la posguerra, Aldecoa nos ofrece una exposición variopinta de la clase humilde y la sociedad española de ese momento. El escritor nos describe situaciones cotidianas, desde el mundo del boxeo, del toreo, de los campesinos, de los niños, o trabajos vulgares; pero con los sueños particulares de los personajes, las esperanzas o los lazos de camaradería que se suscitan.
El autor asimismo con un trío de cuentos muy ilustrativos, detalla el ambiente escolar, mostrándolo represivo e injusto, donde el propio Aldecoa es el protagonista de uno de ellos. Incluso hay también retratos de la burguesía, con unas pinceladas de humor e ironía.

Esta selección, confeccionada por su mujer Josefina, tiene algunos altibajos (como es lógico) pero el tono general es bueno y aceptable. Mi cuento favorito, o el que me gusta más, no coincide con el que da título a esta obra, me refiero a: “Santa Olaja de acero”; donde el autor nos muestra otra vez lo cotidiano y la dureza del trabajo, pero con momentos épicos.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS