Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Kate y sus hermanas

CrisHocicos16

Desde que se murió su madre, Kate ha tenido que cuidar de sus hermanas. Ya que su padre se aisló totalmente de ellas, y Kate le prometió a su madre, que iba a proteger a sus hermanas de cualquier persona, y que no iba ha dejar que se enterasen que eran brujas.
Las brujas están perseguidas y son castigadas por la Hermandad, que son quienes mandan en el pueblo y están pendiente de cualquier paso que den los habitantes.
Pero la cosa no queda ahí, Kate pronto cumplirá los diecisiete años y tres meses antes tiene que decir con quien se casará, si no, la Hermandad lo hará por ella.
Kate está tan entregada a sus hermanas, que no ha tenido tiempo de buscar un pretendiente, y no tiene muchos que digamos, ya que solo sale de casa para ir a misa y listo.
Pero un día llega una visita inesperada para ella, Paul, su mejor amigo de la infancia y el cuál se fue a New London a estudiar y poder tener algún futuro.
Él estará allí el tiempo suficiente para cortejarla y hacerle ver sus sentimientos, pero alguien llega por allí que hace que los planes de Kate cambien por completo, Finn. (¿Por qué se ha tenido que llamar como MI Finn Hudson?)


En seguida me mentalicé que sería una historia introductoria y que sería algo bastante lento.
La autora nos mentaliza que estamos en otro siglo, y que allí no se está bien visto las brujas, ni nada parecido con algo surrealista.
Nos hace ver que todas las chicas se tienen que casar a una edad temprana y quien no lo haga, o se une a las Hermanas o la Hermandad elige por ellas, que las mujeres no tienen por qué leer y sobre todo tienen que ser sumisas con sus maridos.
Kate es la protagonista y nos va contando la historia en primera persona, donde junto con ella vamos descubriendo todos los secretos que su madre les escondió por su bien, y junto con ella también vamos sintiendo todo lo que le pasa por su cabeza o sus sentimientos. Y sobre todo, vemos que esta chica de dieciséis años, ha tenido que crecer y madurar antes de tiempo. Ya que su madre murió y ella se tuvo que hacer cargo de sus dos hermanas pequeñas.
Con el paso de la lectura vamos viendo que aunque Kate sea una chica más de su edad, con esa ternura y esas dudas, también la veremos firme y fuerte como una madre.
La historia da un giro de 160º cuando a Kate, acostumbrada a enseñar a sus hermanas y cuidarlas, su padre le comunica que traerá una institutriz que las ayudará a ser todas unas señoritas.
Pero quizás, esta institutriz de las Hermanas, tenga más secretos de lo que Kate y sus hermanas piensen y traiga muchos problemas por allí.
Por otro lado, tenemos a Paul y Finn. Paul en ningún momento me ha caído bien, me ha parecido un chico engreído y estúpido, que piensa que por estar estudiando en una universidad de New London, es el más listo del pueblo y que por ello, Kate se va a casar con él.
Pero después está Finn (ains Finn *_*) que desde el principio me ha enamorado, y es que se llama Finn sabéis... Y en seguida le he tenido un cariño especial, principalmente porque es muy dulce y está atento a Kate y no suelta tantas tonterías como Paul. Finn sabe que es listo, pero no lo grita a los cuatro vientos.
Volviendo a la historia, realmente me ha costado mucho engancharme a este primer libro, y que cuando me estaba dejando con un buen sabor de boca, el final del libro se lo ha cargado totalmente. Spoiler: Vamos a ver, Finn deja todo por Kate, pero Kate no deja nada por él. Lo ama sí, pero ¿por qué no deja que Maura se una a las Hermanas si es la que más lo quiere? Porque como decía la profecía no podían estar juntas las tres. ¿Pero por qué no se fue Maura? NO LO ENTIENDO. Fin del spoiler

En resumen, ha sido un libro totalmente diferente a lo que me esperaba, viendo su portada esperaba un libro más para niños de 12 años, pero me ha sorprendido realmente. Aunque el final ha sido un poco decepcionante, tengo muchas ganas de continuar con la trilogía. Y bueno, soy TEAM KATINN


Comentarios (1)

CarlaZarba12 junio, 2014

En el capítulo 20 Elena amenaza a Kate. Dice que harían mandar a Clara o a la señora Belastra a Harwood y también amenaza con borrar la memoria de Finn para que se olvide de ella. A Kate no le queda más remedio que unirse a las Hermanas, sino los Belastra serían los que sufrirían las consecuencias.


SUGERENCIAS