Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
20 votos
7,8

El príncipe

AutorGénero Juvenil
El príncipe Maxon, como nunca lo habíamos visto, antes de La Selección y, también, antes de conocer a America Singer
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:

¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.


En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.
  • ISBN 9780062248169
  • Nº PÁGS 56
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Roca

Citas de El príncipe

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Yasnaone
Yasnaone
  • Lo mejor Maxon
  • Lo peor Falto más cosas nuevas

Me encanto la Selección (sus tres rimeros libros) y una de las grandes razones de que me encantara era Maxon.
Siempre había un deje de misterio, de presión en él y se me hacia interesante conocerle en esos tres libros. Está pequeña historia, donde nos muestra a Maxon antes de que America llegara a la Seleccón y ver esos dos primeros encuentros desde la perceptiva de él es MUY interesante. Conocemos a un Maxon totalmente distinto, pensado cosas que yo pensé que él pensara. Es como agregar la ultima pieza que falta al rompecabezas.
Si tengo algo que "reclamar" es que hay muy poco que es "material nuevo" y el resto en lo que vimos. Si, no deja de ser nuevo porque es desde su punto de vista pero te quedas con ganas de algo más a pesar de que no te deja nada inconcluso y sabes lo que va a pasar porque ya están los 3 siguientes libros.

Es una sensación que solo Kiera y Maxon te pueden dejar.

Avatar del usuario Paolaal
Paolaal

Lo amé, aquí nos podemos dar cuenta de como era Maxon antes de conocer a America, y tambien cuando la conoce, es tan lindo

Avatar del usuario AlgoBipolar
AlgoBipolar

Libro para los superfans de la trilogía. Para el resto no aportará ningún dato relevante ni nada más allá que lo que son algunos pasajes del primer libro narrados desde el punto de vista del príncipe Maxon.

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Relato corto desde el punto de vista de Maxon. No aporta nada nuevo a la saga. Lo único un poco interesante es saber lo que piensa él cuando ve por primera vez a América.

Avatar del usuario Saritabm
Saritabm

El príncipe es un relato corto, escrito desde el punto de vista de Maxon. Está ambientado justo antes de que comience La selección, aunque también aparecen los primeros encuentros con América.

Kiera Cass nos presenta a Daphne, princesa de Francia y su única amiga. Daphne me ha parecido que estaba allí simplemente como adorno, apenas aparece. Si lees la sinopsis parece que la princesa francesa va a ser importante, pero no es así. Si no hubiera salido no hubiera pasado nada.

Lo que más interesante me ha resultado ha sido ver lo que pensaba Maxon sobre América al conocerla, además para los que se hayan leído La selección, se descubre la reacción de Maxon al ver la foto de América por primera vez (si queréis saberla tendréis que leer el libro, pero me ha decepcionado un poco)

Pero aunque no ha cumplido con las expectativas que tenía (básicamente conocer más a Maxon) me ha gustado. El estilo de la autora es igual que en la novela, sencillo y ameno, no me hubiera importado leer un poco más de este libro, si os ha gustado La selección recomiendo que lo leáis, pero no esperéis mucho de él, después de todo son unas escasas 53 páginas.


SUGERENCIAS