Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de GlezLa intrusa

Glez

Shimura es un meteorólogo que vive en las afueras de Nagasaki. Su vida, de casa al trabajo, se cimenta en la rutina y el orden. Desde hace algún tiempo percibe que faltan alimentos de su frigorífico y que ciertos objetos de la casa están colocados de manera diferente, así que instala una web-cam en la cocina para observar lo que ocurre desde el trabajo.

Es un relato encantador, una fábula propia de la literatura japonesa no sólo por sus personajes y localización, sino por la manera de narrar con una sensibilidad especial. Con un lenguaje sencillo, el autor pone al descubierto la soledad y el vacío de los personajes como un reflejo del mundo que nos ha tocado vivir.

Éric Faye es francés (la literatura francesa tampoco es ajena a esta forma sensible de expresar) y se basó en un suceso real. La novela recibió el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS