Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
2 votos
7.5

El prestamista

Una gran novela inédita de Edward Lewis Wallant, uno de los más brillantes escritores de la generación de los años 60 en EE.UU., autor de Los inquilinos de Moonbloom.

Sol Nazerman es un inmigrante polaco, hosco y poco sociable, que regenta una casa de empeños en Harlem a finales de los cincuenta. Las heridas de su paso por los campos nazis le han llevado a eliminar de su vida cualquier atisbo de emoción. Apenas soporta a los pobres diablos y ladrones de poca monta que forman la clientela habitual de su tienda ni al gánster para el que trabaja, y las relaciones con su ayudante, el joven puertorriqueño Jesús Ortiz, y con la familia de su hermana, con la que vive y a la que mantiene, tampoco son mucho mejores. Sin embargo, una serie de circunstancias inesperadas le obligarán a salir de su apatía. Una emocionante novela sobre la capacidad de regeneración del ser humano, sobre las enseñanzas que la vida y el sacrificio de los demás nos pueden brindar. Una excelente muestra de la literatura norteamericana de los sesenta, de uno de los mejores escritores de su generación al que su muerte prematura le privó de un reconocimiento mayor.
  • ISBN 9788415625469
  • Nº PÁGS 362
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL Libros del Asteroide

Citas de El prestamista

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Lromeronet
Lromeronet

A veces descubres libros. De esos que se escribieron hace décadas, que no forman parte de los "top ten", ni de las reseñas en los suplementos culturales. Gracias a internet y a un poco de navegación y los descubrimientos están muy cerca de la playa, Este es uno de ellos.

Sumérgete en el Nueva York de los cincuenta, en los personajes y ambientes atrapados en la historia reciente de la destrucción mundial y donde todavía no ha llegado el boom económico.

Hay una versión cinematográfica. Habrá que verla.

Por cierto, tanto o más valioso que la novela, el fantástico prólogo Eduardo Jordà.

Avatar del usuario Espartacus
Espartacus

Interesante libro y entretenido.


SUGERENCIAS