Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
72 votos
8,9

El señor de los anillos

El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.
  • ISBN 8422616335
  • Nº PÁGS 1104
  • AÑO 1999
  • EDITORIAL Círculo de Lectores, S.A.

Citas de El señor de los anillos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Viscant
Viscant
  • Lo mejor La riqueza de la prosa.
  • Lo peor El ritmo puede ser muy lento.

Lo bueno:
No hay mucho que aportar con mi reseña. Esto es un clásico. Es indispensable. Es lectura obligada. Recomiendo leer los análisis (o ver documentales) que abundan sobre la saga, ya que te abrirán las puertas a la grandeza de esta obra maestra.
Lo malo:
El prólogo acerca de los Hobbits es una melaza. Es espeso, dulzón y, para mi gusto, en exceso largo. Algunas escenas que, yo esperaba, fueran un poco más épicas, se quedan algo cortas en una prosa, por demás, riquísima. Y bueno… ojalá Tolkien no hubiera pasado páginas eternas listando los fallecidos en las batallas. Eso creo que más que añadir, le resta a las novelas.
Lo cierto:
Lo dicho. Debes leer esta trilogía. Incluso, recomiendo leerla más de una vez. Cualquier aspirante a escritor puede aprender una barbaridad de «El señor de los anillos». Y si no me crees, pregúntale a George R. R. Martin, quien asegura leer esta saga casi una vez por año. El veredicto… ¡Obra maestra!

Avatar del usuario Jfrancoquiros
Jfrancoquiros

Fantástico.
Un libro de los que todo el mundo tendria que leer alguna vez e su vida. Ensalza todos los valores y defectos de la humanidad.

Avatar del usuario RAISTLIN
RAISTLIN

Realmente sin palabras. Excepcional, la novela fantástica por excelencia. Todos los personajes son cautivadores, incluso los que están del lado de Sauron. Envidia sana a todo aquel que no se lo haya leído

Avatar del usuario DavidBadajoz
DavidBadajoz
  • Lo mejor La visualidad y la profundidad de su mundo
  • Lo peor Nada

El padre de la fantasía épica, sin querer desmejorar a C. S. Lewis, Robert E. Howard o Lord Dunsanny, pero Tolkien es diferente. El sabor ajado que imprime a sus palabras, su bella prosa, cómo nos coge de la mano y nos lleva a Caras Galadhon, a las murallas blancas de Minas Tirith o a las profundidades de Moria, sencillamente es irrepetible.

Como leí en The Guardian: "El mundo está dividido en dos tipos de personas: los que han leído el Señor de los Anillos, y los que están a punto de hacerlo."

Avatar del usuario Patricuxi
Patricuxi

Absoluta obra maestra y guía referencial del género. Tolkien no sólo marca las pautas de todos los mundos imaginarios que en el futuro habrían de ser poblados por cientos de escritores seducidos por él, si no que lo hace además de manera magistral a través del poder mágico y evocador de su prosa. Creo que quedan pocos ya que duden de que deba catalogarse como un clásico de la literatura universal.

Avatar del usuario Smiorgan
Smiorgan

Que decir del señor de los anillos que no esté dicho ya?? que me encantó cuando lo leí hace años ya, en este volumen están los 3 libros juntos, al verlo "pesa" en la voluntad ya que tiene muchas paginas, pero una vez comenzado no se puede parar y cuando termina te quedas con ganas de mucho mas.
De los libros que da pena teminar.


SUGERENCIAS