67 votos
El señor de los anillos
El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.
- ISBN 8422616335
- Nº PÁGS 1104
- AÑO 1999
- EDITORIAL Círculo de Lectores, S.A.
Fantástico.
Un libro de los que todo el mundo tendria que leer alguna vez e su vida. Ensalza todos los valores y defectos de la humanidad.
Realmente sin palabras. Excepcional, la novela fantástica por excelencia. Todos los personajes son cautivadores, incluso los que están del lado de Sauron. Envidia sana a todo aquel que no se lo haya leído
El padre de la fantasía épica, sin querer desmejorar a C. S. Lewis, Robert E. Howard o Lord Dunsanny, pero Tolkien es diferente. El sabor ajado que imprime a sus palabras, su bella prosa, cómo nos coge de la mano y nos lleva a Caras Galadhon, a las murallas blancas de Minas Tirith o a las profundidades de Moria, sencillamente es irrepetible.
Como leí en The Guardian: "El mundo está dividido en dos tipos de personas: los que han leído el Señor de los Anillos, y los que están a punto de hacerlo."
Absoluta obra maestra y guía referencial del género. Tolkien no sólo marca las pautas de todos los mundos imaginarios que en el futuro habrían de ser poblados por cientos de escritores seducidos por él, si no que lo hace además de manera magistral a través del poder mágico y evocador de su prosa. Creo que quedan pocos ya que duden de que deba catalogarse como un clásico de la literatura universal.
Que decir del señor de los anillos que no esté dicho ya?? que me encantó cuando lo leí hace años ya, en este volumen están los 3 libros juntos, al verlo "pesa" en la voluntad ya que tiene muchas paginas, pero una vez comenzado no se puede parar y cuando termina te quedas con ganas de mucho mas.
De los libros que da pena teminar.