Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de CrisHocicos16Las tres caras de la luna

CrisHocicos16

Standish Treadwell es un chico de 15 años, que vive en Madre Tierra, un Estado dictatorial, en el que solo los chivatos y los aliados están a salvo. Mientras que los demás desaparecen sin dejar rastro, y los borran totalmente del mapa.
Standish vive con su abuelo, después de la desaparición de sus padres, en la casa de al lado conocerá a Hector Lush, otro muchacho del cual veremos una gran imaginación, y que sueña con la libertad.
A partir de ese momento, Standish nos narra en 200 páginas, nos hablará de esperanza, valentía, violencia, amor, libertad y amor. Sobre todo las dos últimas.


No quiero dar muchos detalles, ya que yo no leí reseñas de este libro, y me sorprendió bastante. Y a parte, que si sigo escribiendo haré mucho spoiler y no quiero.
Tengo que admitir, que es mi primer libro que leo de esta editorial, y también tengo que admitir que me ha enamorado.
No sabría decir que es lo que ha sido que me ha enamorado, quizás la pluma de la autora, o la personalidad de Standish.
Veremos que a pesar de todos los problemas que tiene Standish, él es fuerte, tiene esperanza de muchas cosas prohibidas, que están lejos de su alcance, y que sobre todo piensa en los demás antes que en él mismo, a pesar de que lo tratan mal, es un chico con un corazón de oro.
Vemos que a pesar de estar prohibidas muchas cosas, Standish y su abuelo harán muchas cosas para sobrevivir, ayudarán a quienes no pueden, y hablarán de lo prohibido.
Veremos como van poco a poco sobreviviendo, veremos sobre todo el amor que tiene Standish por su abuelo y por su amigo Hector. Veremos la violencia que hay en un Estado que premia a los chivatos y castiga a los que son leales a sus ideas. Un Estado que carece de cualquier libertad, pero aún así algunos habitantes luchan por la libertad que hay. Veremos como pueden engañar a muchos, pero si no engañan a todos, puede liarse gorda.
Es 200 páginas veremos tantas cosas, y aprenderemos tantas otras, que realmente merece la pena leerlo e ir aprendiendo todo lo que Standish nos enseña.
Tengo que admitir que el final me ha hecho llorar. Un final tan inesperado, tan lleno de esperanza, de felicidad, de amor, de amistad, de tantísimas cosas, que no tendría palabras para expresarme.

En definitiva, porque no quiero hablar mucho, quiero que lo leáis, porque realmente merece mucho la pena. Un libro que nos enseña tantísimas cosas. Un protagonista con un corazón de oro, que nos enseñará que hasta en los peores momentos hay que ser fuerte. Un libro lleno de momentos entre la amistad y la libertad, que merece la pena leerlo.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS