Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
4 votos
7,3

La Dama del Nilo

Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres.
Según la tradición secular, los faraones de Egipto sólo podían gobernar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón reinante dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto.
Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.
Su azarosa vida, llena de apasionados amores y brillantes éxitos militares, nos la relata con gran realismo Pauline Gedge, autora de El papiro de Saqqara, Águilas y cuervos, La casa de los sueños, El faraón, El templo de las ilusiones y La ciénaga de los hipopótamos.
  • ISBN 9788498380071
  • Nº PÁGS 512
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL Salamandra

Citas de La Dama del Nilo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Mimi1993
Mimi1993

Un buen libro con trasfondo histórico. El final no me pareció demasiado creíble, dados los últimos descubrimientos sobre la momia que protagoniza esta historia, pero por lo demás está bastante bien.


SUGERENCIAS