Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7,7

El mito de hitler

Pocos dirigentes políticos del siglo XX han disfrutado de mayor popularidad que Hitler, entre su propia gente, durante los años treinta y cuarenta. La fascinación que emanaba de su figura estaba basada en las esperanzas de los millones de personas que lo idolatraban y creían en él. Su magnetismo radicaba menos en los extraños y arcanos preceptos de la ideología nazi que en ciertos valores sociales y políticos reconocibles en muchas sociedades distintas a la de la Alemania del Tercer Reich. En este libro, Ian Kershaw cartografía la creación, la ascensión y la caída del mito de Hitler a partir de todos estos elementos.El autor demuestra de qué modo el culto creado en torno al Führer constituyó una fuerza integradora crucial para el Tercer Reich, así como un elemento vital para la consecución de los objetivos políticos nazis. Cima de las más perversas técnicas de propaganda, luego más cautelosamente utilizadas por el poder político y militar, la deificación de Hitler efectuada por los nazis en el contexto de un moderno Estado industrial conlleva un siniestro mensaje para nuestro presente.
  • ISBN 9788498924138
  • Nº PÁGS 384
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL CRITICA

Citas de El mito de hitler

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Beatriz_ia
Beatriz_ia

Muy interesante libro (ensayo histórico) para poder entender mejor cómo se construyo, creció (y cayó) la imagen y el mito de Hitler; cómo un personaje como este (con todos los datos que hoy tenemos) pudo ser aceptado y seguido por tantos alemanes, estudiándolo desde la realidad interior que se vivía en Alemania en ese momento, y no por la realidad conocida desde el exterior, y más con el tiempo.


SUGERENCIAS