Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
80 votos
7,8

El señor de las moscas

Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.
  • ISBN 9788420674179
  • Nº PÁGS 288
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Críticas para este libro

Avatar del usuario Javier139
Javier139

Me gustó mucho. Hay un capítulo de los Simpsons dedicado al libro incluso; ese en el que se cae el bus del colegio por un puente y tienen que vivir en una isla desierta.

En general bastante bueno. Al principio se me pareció mucho a la serie Lost.

Avatar del usuario Amendela3
Amendela3

Un poco brutal, pero muy muy logrado. Además contiene algunas sorpresas y detalles interesantes que amenizan la lectura.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Solo pienso en que la inocencia de los seres humanos se pierde día a día, y mas con la necesidad de sobrevivir.
Un libro recomendable.

Avatar del usuario Modigliani
Modigliani

Aunque creo humidemente que tiene altibajos y excesos de descripciones circunstanciales, en momentos resulta increible la manera en la que narra la condición humana. Además, creo que el final está muy logrado y explica de manera genial la dualidad inocencia vs brutalidad de la que puede hacer gala el ser humano.
Lo recomiendo

Avatar del usuario Rulesnunez
Rulesnunez

Hay libros que te llegan muy tarde en la vida, pero por fortuna llegan,


SUGERENCIAS