Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
3 votos
7.3

La mesa de los galanes

Cuando Roberto Fontanarrosa en vez de dibujar escribe, instruye divirtiendo. Aquí revela el origen de la composición-tema "La vaca", creada por una heroica maestra del rosismo, para cambiar la educación durante más de un siglo. O descubrimos cómo el cadete Lucio Alcides Alzamendi perdió la oportunidad de entrar con pie firme a la historia por culpa de un poeta popular. Cuando el "Negro" deja el plumín de lado y empuña la pluma de ganso, la máquina de escribir o el procesador de textos, aparece la auténtica Rosario. Una Rosario de sampanes, témpanos de hielo en el Paraná y miles de marinos pintorescos.
Una Rosario donde la Mesa de los Galanes es la lupa reveladora del cimiento machista que une a un cornudo y un corneador; de un cazador de hembras descubierto, perdonado y reincidente; de un "francés" levantador pero ya en decadencia; de un curioso "canalla" de Pompeya (Bs. As.), cuyo padre hace un pedido post-mortem de difícil cumplimiento.
Cuando Fontanarrosa clava su mirada señera de autor en el horizonte, se acerca la explosión. Los fans de Altemar Dutra, Carole King o Tito Rodríguez revelan la violencia desnuda de su corazón al luchar contra un implacable disc-jockey joven y "heavy". Un rosarino en la corte del Rey Arturo de los restaurants con juegos de rol destroza todo el tinglado en defensa del Tercer Mundo. O un veterano de Vietnam deschava cómo una noche de guerra pudo haber sido también una noche de "amor rosa".
Cuando Fontanarrosa escribe se instala en una Mesa de Galanes intemporal donde charlan Roberto Arlt, Hemingway, Mark Twain o Chejov.
Modestamente.
Elvio Gandolfo
  • ISBN 9789505151516
  • Nº PÁGS 320
  • AÑO 1995
  • EDITORIAL De La Flor

Citas de La mesa de los galanes

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Libro sin críticas


SUGERENCIAS