Crítica de AyinaUn monstruo viene a verme

Ayina
  • Lo mejor La fantasía infantil
  • Lo peor Manipulación de sentimientos

Es la historia de un niño de padres separados que observa imponente como su madre se debilita y muere por un cancer,mientras se enfrenta al acoso escolar,a una abuela autoritaria y a un padre que tiene otra familia en otro continente.
Lo definiría como una mezcla de fantasía infantil y melodrama
Para mi parecer lo más interesante del libro son las 3 historias que el monstruo cuenta a Conor,el protagonista que ilustran la complejidad de la vida
Es un libro fácil de leer por su sencillez formal y conceptual,con un final predecible,con un gran exhibicionismo sentimental,a mi parecer la linea entre fantasía y realidad es tan sutil que me parece un libro "barullo",el gran personaje del monstruo en un mundo onirico es creible pero con una dosis de realidad tan dura e importante no me gusta,me gusta leer fantasía pero esta mezcla que busca manipular los sentimientos con una falta de misericordia al lector sin duda me ha decepcionado
Por primera vez me ha gustado más la película que el libro,quizas porque han sabido desarrollar el gran personaje del tejo,pero siguo opinando lo mismo...Bayona ya manipulo los sentimientos del espectador sin misericordia en "Lo imposible" y vuelve a hacerlo llevando a la pantalla este libro basado en un caso real,la vida de la misma escritora...¿Si la historia no hubiese sido tan "cinematográfica el libro hubiese llegado a nuestras estanterías?Esa es mi última reflexion sobre un libro a mi parecer y por lo expuesto mediocre y manipulador

+1