Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
98 votos
7,5

Lazarillo de tormes

AutorGénero Clásicos
He aquí la obra más revolucionaria de la literatura española. A mediados del siglo XVI un pregonero toledano alza la voz para contar su vida y, al hilo de ella, mostrarnos el cuadro expresionista de una España en que el universal «engaño a los ojos» encubre una avasallante miseria material y moral. El genial autor anónimo, que ocultó celosamente su identidad, no sólo revolucionó los géneros literarios abriendo camino a la novela moderna, sino que logró una obra tan llena de intención que cuanto más la leemos más nos sorprende y deleita.
  • ISBN 9788467008579
  • Nº PÁGS 96
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL ESPASA LIBROS, S.L.U.

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Es una obra interesante, definitivamente acá no hay lugar para el amor y por eso está ausente en todo el libro. Eso me llamó mucho la atención, es como que a los momentos de placer sobrevienen inmediatamente los de dolor. Muy recomendable

Avatar del usuario Nathaly
Nathaly

No me imaginé que este libro sería tan gracioso, me gusta como Lázaro expresa sus pensamientos; me encanta el es todo un pícaro, habiendo estudiado el libro pero recién leído, puedo decir que en realidad se merece el super ttítulo de gran novela picaresca.
Muy recomendado ;)

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

La vida de este chico me tuvo enganchada desde el primer momento. Da la sensación de que se va a hacer pesado al leerlo, pero todo lo contrario. Es muy entretenido.

Avatar del usuario DavidBrito
DavidBrito

Me gustó mucho. Se me hizo una lectura bastante amena y rápida. Recomendable.

Avatar del usuario Francisco_Hergueta
Francisco_Hergueta

Espejo perfecto de la picaresca de aquella época. Es una obra para divertirse leyendo, sobre todo los primeros capítulos, y aprender como se vivía en aquella España.

Avatar del usuario JoseLuisTovar
JoseLuisTovar

Lo leí por cultura general, me llamaba la atención conocer acerca de la literatura española

Avatar del usuario Nataliabmmed
Nataliabmmed

Claro reflejo de la picaresca de la que es obra pionera en la literatura española. Sobre todo en los primeros capítulos, mientras que va decayendo en los últimos a medida que el personaje que cuenta su historia se va haciendo mayor.


SUGERENCIAS