Crítica de EllaRothSegunda tumba a la izquierda

EllaRoth

Darynda Jones ya me había gustado en Primera tumba a la derecha. La ironía y frescura con la que escribe sobre Charley es sumamente entretenida. Si tuviera que poner citas, pues tendría que transcribir todo el libro. En serio, es demasiado divertido.

Quizá contenga spoiler, trataré de que no sea así, pero si quieres saber de qué va debes leer Primera Tumba a la Derecha. La trama se desarrolla dos semanas después de dónde quedó el primer libro. Charley no ha tenido noticias de su sexy tormento, Reyes, y va por la vida lo más tranquila posible. Solo que al ser La Parca y una magnífica detective, el caos siempre la busca cual testigo de Jehová cuando estas en el baño. Una amiga de Cookie ha desaparecido, y Charley armada con Peligro y Will Robinson, irán tras el misterio que esconde su desaparición. Si los misterios, lo paranormal y el sarcasmo es lo tuyo, vas amar el libro. Me gusta Charley, no solo por todas sus cualidades ya nombradas, sino también por como se ve ella misma. Ella es muy, muy torpe, un poco tonta, pero no es mencionada ni “llorado” por ella en ningún momento.

Charley se ha vuelto junto con Betsy –no me llames Elizabeth– Taylor en mis favoritas anti heroínas. No tienen rudeza ni gran cerebro o son las más fuertes guerreras,pero son heroínas en las cuales me gustaría convertir, no solo parecer. Charley es un personaje que si le quitas sus poderes de Parca, sigue siendo la misma persona sarcástica y divertida. El libro está muy bueno, tan bien narrado que no sabes hasta el final quién es el malo. Recalco esto porque por lo general siempre lo descubro en los primeros capítulos, pero acá no.

¡AMO ESTE LIBRO! Me reí mucho y no pude despegarme de sus hojas. Muy recomendado.

+1