Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
9

La via del samurai: libro de los cinco anillos de miyamoto musashi y hagakure de yamamoto tsunetomo

El samurái es un guerrero fuerte, rápido, lacónico y solitario, de espíritu inquebrantable, sin miedo a la muerte y capaz de derrotar a un enemigo con un perfecto manejo de la katana. Ésta es la imagen exótica y pobre que en Occidente se tiene de ellos.
"La vía del samurái" -que compila las obras "Libro de los Cinco Anillos" y "Hagakure", en nueva traducción del japonés y editada por el doctor en literatura comparada Hitoshi Oshima- pretende romper con los estereotipos y presentar la verdadera esencia del guerrero japonés. Estos dos textos clásicos nos aproximan a la realidad espiritual japonesa e ilustran a la perfección el verdadero bushido o «camino del guerrero»: que es la filosofía del combatiente y los principios fundamentales que le enseñan a luchar, vencer y morir. Según este código, la victoria no empieza con la derrota ni con la muerte del contrincante sino que representa el fuerte deseo de encontrar la justicia y el honor, sin que prime el apego a la vida. Resalta que lo importante es enfrentarse al enemigo sin temor a la muerte y llegar a la derrota, o a la victoria, con dignidad.
  • ISBN 9788497348218
  • Nº PÁGS 420
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL LA ESFERA DE LOS LIBROS

Citas de La via del samurai: libro de los cinco anillos de miyamoto musashi y hagakure de yamamoto tsunetomo

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario GenaroWG
GenaroWG

Los Samurais siendo una casta guerrera , desarrollaron todo un codigo de conducta el cual debia regir su vida , mabos libros muestran su aplicacion en combate como en la vida diaria y nos dan una pauta para lograr nuestras metas .


SUGERENCIAS