Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
29 votos
8,6

Sinuhe, el egipcio

Resumen En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico.
  • ISBN 9788497596657
  • Nº PÁGS 736
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Sinuhe, el egipcio

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

No he leído muchas novelas históricas, pero para mí, después de “El nombre de la rosa” es la mejor novela de género histórico que he leído. Es realmente fascinante las descripciones del Antiguo Egipto, con sus costumbres y religión.
Siendo, por supuesto, lo mejor las diferentes aventuras y dramas de Sinhué. Incluso hay un acercamiento muy interesante al faraón Akenatón y los rituales en Creta. Con su más de 700 páginas, es un puro disfrute.
Una novela maravillosa: es amena, interesante, instructiva, con suspense, amor, aventuras, etc. Totalmente recomendable.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

La mejor novela histórica que he leído nunca y uno de los mejores libros de cualquier género que ha pasado por mis manos. No sólo te traslada completamente al Egipto de los faraones, sino que la trama de la novela es magnífica.

Hace mucho que la leí y no recuerdo exactamente los detalles pero sé que cuando la recomiendo a algún amigo/familiar siempre tengo éxito.


SUGERENCIAS