Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
119 votos
8,4

El nombre de la rosa

Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina... Y a esta apasionante trama debe sumarse la admirable reconstrucción que no se detiene en lo exterior sino que ahonda en las formas de pensar y sentir del siglo XVI.
  • ISBN 9788497592581
  • Nº PÁGS 784
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

Una buena novela, muy bien descrita que te sumerge en la vida de una abadía de la edad media y las actividades diarias de sus habitantes, en especial los copistas e ilustradores que alimentan esa biblioteca que más de una vez gustaría visitar. Me ha faltado un buen traductor de latín o bien una versión con traducciones incluidas y me han sobrado algunas disertaciones y reflexiones que, aunque parecieran interesantes por meterse más en el papel de los personajes, se hacían bastante largas y espesas y no aportaban nada la trama general de la historia.

Avatar del usuario Plapello
Plapello
  • Lo mejor La lección de historia
  • Lo peor La carga filosófica de la novela

Soñaba Dios con un lugar en el que la luz de la sabiduría combatiera la espesa negrura de la Edad Medía. Soñaba con un lugar santo, en el que hombres virtuosos hicieran de la oración y la lectura un ejemplo de virtud. Un lugar en el que las luchas políticas y las cuitas de los más desfavorecidos no fueran más que rumores que trae el viento... pero el sueño acabó de repente y el Señor abrió los ojos encontrándose con la dura realidad de que los sueños acaban y dejan en su lugar la cruda realidad.

Avatar del usuario Aurii
Aurii

¡Excelente! Un llamado de atención al egocentrismo propio de la especie humana, siempre sedienta de conocimiento con fines de soberbia y poder.

Avatar del usuario FAUSTO
FAUSTO

Excepcional novela histórica y detectivesca. Nos lleva a las luchas de poder de la igleia de la Edad Media, sus herejías, filosofías, el despertar de la ciencia y la razón contra el fanatismo y la superstición, etc. Y por supuesto el gran personaje Guillermo de Baskerville que es todo un homenaje a Sherlock Holmes y a Francis Bacon. En definitiva un gran placer en su lectura, igual que la película (os recomiendo el DVD, donde hay CD dedicado a los comentarios del director, actores y anecdotas,).

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Una historia de intriga histórica apasionante. Es uno de mis favoritos.

Avatar del usuario Jonan
Jonan

Buenísimo, y más teniendo en cuenta de que se trata de una crítica al oscurantismo de la Iglesia Católica.

Avatar del usuario Curiosa
Curiosa

Que aburrido. Si le quitamos 400 páginas de descripciones queda algo bueno, pero Umberto Eco es así, describe cada detalle hasta aburrir. Lo siento. No me gustó para nada.

Avatar del usuario Mauriciome
Mauriciome

Una obra magníficamente narrada, su poder de detalle no tiene igual y su llevada a la pantalla grande nunca podrá igualar.


SUGERENCIAS