Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Ana_Leo

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada tan sencilla que tenía, después fue leer la sinopsis, ver el precio y leer el primer párrafo para saber que lo iba a comprar fuese como fuese.
Después de la dedicatoria del libro (de Trudi hacia Denis Canavan) lo primero que nos encontramos son unos planos pertenecientes al Gremio de los Magos de Kyralia. Son tres: uno de la universidad de los magos y sus alrededores, otro de la ciudad de Imardin y el tercero es un plano de la tierra de Kyralia.
Hay que decir que me enamoré del personaje de Sonea a primera vista (o leida). Sonea es una chica perteneciente a las barriadas (una losde) que se mudó a la ciudad con sus tíos pero estos han sido obligados a dejar el lugar en el que vivían porque el rey estaba echando a las personas que vivían en las casas de queda, con la escusa de que en un edificio donde vive tanta gente no puede ser limpio. Sonea es amiga de los ladrones y estos para ''rebelarse'' tiran polvo de pemeino y piedras contra el muro invisible y protector que tienen los magos a su alrededor en La Purga. Tras escuchar un comentario ofensivo de uno de los magos hacia los losdes, Sonea explota. Eso fue la gota que colmó el vaso. Toda la rabia que siente la deposita en una piedra y se encara hacia los magos tirándola. Para sorpresa de todos (y de ella misma) la piedra traspasa la barrera y deja al mago que hizo el comentario inconsciente. Después, todo es caos. Los losdes huyen y los magos buscan a Sonea.
Sonea firma pactos con los ladrones para que la escondan y los magos están muertos de miedo, no saben de dónde ha salido. Lo peor es que ella no sabe por qué tiene magia.
Sonea luchará contra los magos, los ladrones y contra ella misma para poder sobrevivir, pero ¿quién ganará?
Este libro es uno que merece ser devorado tantas veces como puedas, es altamente recomendable para todos pero en especial para los amantes de la fantasía.
Un libro lleno de magia, acción, traición, desconfianza, miedo hacia lo desconocido y lazos.

― Fuente

Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS