27 votos
7,6

El gremio de los magos (Crónicas del mago negro)

El primer libro de la trilogía de las Crónicas del Mago Negro. Los inicios en la magia de Sonea, una joven paria con grandes poderes ocultos, que puede llegar a poner en riesgo a un reino entero.

MAGIA, ACCIÓN Y AVENTURA EN LA ÓPERA PRIMA DE UNA AUTORA QUE HA TRIUNFADO EN EL MUNDO ENTERO

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

«Imprescindible para todos los amantes de la fantasía. Los tres libros de la trilogía merecen ser leídos como uno solo».
Allgemeine Zeitung
  • ISBN 9788499891149
  • Nº PÁGS 448
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario AnaLia_1987
  • Lo mejor La segunda parte
  • Lo peor La primera parte

Fue una recomendación lo que me llevó a empezar a leer esta saga y la verdad es que no está nada mal. He de decir que es una temática harto usada y explotada, sin embargo siempre me sorprende la capacidad de los buenos escritores para hacer que parezca nueva y no aburrir al lector.

En este caso el primer libro de la saga es muy fácil y rápido de leer, dividido en dos partes que delimitan perfectamente la historia. Ahora bien la primera parte se hace un tanto monótona y puede llegar a cansar un tanto, sin embargo, se compensa todo en la segunda parte en donde todos los personajes quedan perfectamente desenmascarados y en donde existe una mayor dosis de suspense.

Personalmente tengo el segundo libro de la saga ya en mis manos y creo que me leeré la saga completa. Recomendable.

Avatar del usuario Ayshel
Ayshel
  • Lo mejor La ambientación
  • Lo peor El "corre que te pillo" en Sonea y el Gremio

He de reconocer que el primer libro fue el menos interesante; dado que la acción se basa constantemente en un "corre que te pillo" entre Sonea y el Gremio; pero vayamos por partes como dijo Jack el Destripador. Aunque he dicho que es el que menos me ha gustado, he de añadir que el libro cumple bien su función de introducción en la saga. En él, se nos descubre la situación de las zonas bajas de la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia.

La estructura del libro se puede dividir en dos partes: Primera parte, que consta de 15 capítulos de extensión larga; y Segunda Parte, de 14 capítulos de la misma extensión. Además, incluye mapas del mundo al inicio, un epílogo, un glosario y "La Guía de Lord Dannyl para el argot de las barriadas. Todos los capítulos están narrados por un narrador omnisciente en pretérito perfecto simple. [...]

Avatar del usuario Ana_Leo
Ana_Leo

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada tan sencilla que tenía, después fue leer la sinopsis, ver el precio y leer el primer párrafo para saber que lo iba a comprar fuese como fuese.
Después de la dedicatoria del libro (de Trudi hacia Denis Canavan) lo primero que nos encontramos son unos planos pertenecientes al Gremio de los Magos de Kyralia. Son tres: uno de la universidad de los magos y sus alrededores, otro de la ciudad de Imardin y el tercero es un plano de la tierra de Kyralia.
Hay que decir que me enamoré del personaje de Sonea a primera vista (o leida). Sonea es una chica perteneciente a las barriadas (una losde) que se mudó a la ciudad con sus tíos pero estos han sido obligados a dejar el lugar en el que vivían porque el rey estaba echando a las personas que vivían en las casas de queda, con la escusa de que en un edificio donde vive tanta gente no puede ser limpio. Sonea es amiga de los ladrones y estos para ''rebelarse'' tiran polvo de pemeino y piedras contra el muro invisible y protector que tienen los magos a su alrededor en La Purga. Tras escuchar un comentario ofensivo de uno de los magos hacia los losdes, Sonea explota. Eso fue la gota que colmó el vaso. Toda la rabia que siente la deposita en una piedra y se encara hacia los magos tirándola. Para sorpresa de todos (y de ella misma) la piedra traspasa la barrera y deja al mago que hizo el comentario inconsciente. Después, todo es caos. Los losdes huyen y los magos buscan a Sonea.
Sonea firma pactos con los ladrones para que la escondan y los magos están muertos de miedo, no saben de dónde ha salido. Lo peor es que ella no sabe por qué tiene magia.
Sonea luchará contra los magos, los ladrones y contra ella misma para poder sobrevivir, pero ¿quién ganará?
Este libro es uno que merece ser devorado tantas veces como puedas, es altamente recomendable para todos pero en especial para los amantes de la fantasía.