Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de TumasymejorFalsa identidad

Tumasymejor

La novela está ambientada en la Inglaterra de la época victoriana y es principalmente una novela de suspense. Cuenta la historia de Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años, y Maud Lilly, una joven que vive encerrada con su tío, bibliófilo coleccionista de literatura erótica, que pretende hacer de su sobrina la perfecta lectora de este tipo de libros. A Sue la envían a la mansión como doncella de Maud con vistas, en un futuro próximo, a robarle su patrimonio. Repentinamente, nacerá un romance entre ellas.

La historia se nos va presentando a través de los muy diferentes puntos de vista de las dos protagonistas de la historia, estos señalan las distintas partes de la novela: la primera vista desde el punto de vista de Sue, la segunda narrando el de Maud, y la tercera volviendo a Sue. Está construida bajo la coherencia de las diferentes tramas, los personajes se van descubriendo a medida que el drama avanza y, ambos, argumento y personajes se van enriqueciendo a medida que los diferentes historias crecen.

El estilo de la Waters es llano y dinámico, hay un sutil toque de misterio que mantiene la tensión durante toda la lectura, el final es resuelto con bastante agudeza, los personajes principales están bien perfilados aunque son planos y repletos de tópicos. Los hechos nunca son los que parecen, nadie es quién realmente dice ser y los engaños son constantes e indiscriminados. Así, la trama se va complicando hasta terminar por hacer dudar de si las dos mujeres son cómplices o víctimas.

Es una novela entretenida que recomiendo sin dudar.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS