Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
101 votos
8,5

Siddhartha

«Uno de los libros más sencillos, bellos y profundos que haya leído jamás. Siddhartha es para mí una medicina más efectiva que el Nuevo Testamento.» HENRY MILLER

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. Hermann Hesse (1877-1962) fue un novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo, premio Nobel de Literatura en 1946. En sus libros cobra una relevancia inconfundible el mundo espiritual, que le ha valido la admiración de varias generaciones de lectores en todo el mundo. Edición especial para escuelas. Incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado. Traducción de Juan José del Solar.
  • ISBN 9788499899855
  • Nº PÁGS 216
  • AÑO 2012
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Siddhartha

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Nasca
Nasca

Mi favorito sin duda.

Lo mejor de todo la relación que tiene con el balsero, dos sabios unidos en su filosofía y separados por su destino. Es divertida la relación que mantiene con Kamala y podría seguir así con cada personaje porque están muy bien caracterizados y cada uno de ellos le aporta su granito de sabiduría. Es un libro que te hace pensar y te llega muy dentro, yo ya lo he leído dos veces y seguramente habrá una tercera.

Avatar del usuario Sramirez
Sramirez

This is a very interesting book about the human superation. If you ask me, I going to tell you that see this book from the point of view of how much the life is fluent.

Avatar del usuario AntonioSanAlo99
AntonioSanAlo99

Un libro corto pero intenso, con mucho que destacar sobre su mensaje antidoctrina espiritual que concreta el encuentro de la paz del alma en una búsqueda que es encuentro y una vida que es experiencia. Un libro obligatorio y espléndido en su compleja simpleza. Lo recordaré con cariño.

Avatar del usuario Carolinasr
Carolinasr

Un libro que me costó en principio, pero que me hizo reflexionar profundamente. Le tengo un gran cariño.

Avatar del usuario Literevans
Literevans

Al igual que Demian y sobre todo Lobo Estepario Hermann Hesse nos da una muestra de lo que es buscar la pureza de nuestros seres. Así como descubrir que en la vida existen mas alimentos que el carnal.


SUGERENCIAS