Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
6 votos
7,7

Viaje a ixtlan

En el tercer libro sobre su iniciación como hombre de conocimiento, Castaneda desanda camino hasta los primeros tratos con su maestro, el brujo yaqui don Juan, y añade al recuento de prodigios las arduas lecciones de disciplina física y mental que, desde un principio, lo preparaban para un acto decisivo de poder: parar el mundo, suspender la percepción ordinaria, situarse entre esta realidad y la otra, la inculcada por el maestro. Esa realidad aparte, eje de las enseñanzas anteriormente reveladas, cobra así nuevo sentido como punto de apoyo, y el centro se desplaza hacia la mística del guerrero, el hombre sin rutinas, libre, fluido, imprevisible, que fiel a su esencial naturaleza terrena vive una vida impecable. El tema cierra con el relato del viaje al que alude el título, intimación dramática de la soledad y la áspera nobleza de tal vida.
  • ISBN 9789681603359
  • Nº PÁGS 368
  • AÑO 2010
  • EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S.L.

Citas de Viaje a ixtlan

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ladynecro
Ladynecro

Viaje Ixtlan es una maravilla, te muestra a ver el mundo desde una perspectiva que nunca antes pudiste a ver imaginado. Mágico, filosófico, pasional, sensible. Don Juan nos muestra en esta entrega el camino del guerrero, un camino de corazón repleto de peligros que son necesarios para llegar a ser hombre de conocimiento.


SUGERENCIAS