Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
19 votos
6,7

Sauce ciego, mujer dormida

En los veinticuatro relatos que componen este volumen, Murakami introduce elementos fantásticos y oníricos, mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, se sirve de referentes como el jazz o permite que los cuervos hablen, pero, sobre todo, crea personajes inolvidables, enfrentados al dolor o al amor, o vulnerables y necesitados de afecto. Basta un detalle nimio para que algunos de esos personajes se suman en la melancolía tras atisbar de pronto el lado oscuro que ocultan los actos cotidianos. Unos, como el protagonista de «El séptimo hombre», intentan superar, muchos años después, la pérdida de su mejor amigo, acaecida en la infancia; otros sienten el impulso de pasear por el zoológico los días de fuerte viento. Preparar la comida puede ser la excusa perfecta para desentenderse de los problemas ajenos, como en «El año de los espaguetis», pero a veces la realidad se impone, como en «Hanalei Bay», donde una madre acude a recoger el cadáver de su hijo surfista tras morir atacado por un tiburón. En «Viajero por azar» la casualidad propicia la reconciliación entre un hermano y una hermana, enemistados durante diez años, y en «El espejo», un vigilante nocturno narra su terrorífica experiencia con un fantasma.
  • ISBN 9788483835326
  • Nº PÁGS 480
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL TUSQUETS EDITORES

Citas de Sauce ciego, mujer dormida

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Reina
Reina

En general no soy muy fan de los libros de relatos, pero he de decir que estos cuentos me han encantado. Todos ellos cuentan con los componentes fantasticos y surrealistes a los que Murakami nos tiene acostumbrados. Cada uno de ellos te mantiene enganchado y deja un buen sabor de boca y ganas de continuar con el siguiente.


SUGERENCIAS