Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
17 votos
6,8

La bodega

Resumen Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años. La bodega es el tributo de Noah Gordon a nuestro país, una apasionada novela acerca del fascinante mundo del vino.
  • ISBN 9788496940666
  • Nº PÁGS 384
  • AÑO 2009
  • EDITORIAL ROCABOLSILLO

Citas de La bodega

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Sekhmet
Sekhmet

No me ha parecido el mejor libro que he leído de este autor, creo que le puse más expectativas que lo que finalmente me he encontrado. En mi opinión incluye temas en el argumento a las que le da más peso del que debe, pues no aporta nada al fondo del mismo ni a la historia en general. La lectura es amena pero no ha mantenido mi emoción como en otras novelas.

Avatar del usuario Alpassan
Alpassan

Pues este no es el libro que más merezca la pena de este autor. Quizás pasa lo que con otros muchos, que se crean tantas expectativas, que se cree que todos sus libros van a ser "auténticas joyas".
No es que no me haya gustado, ni que sea un desastre el libro, pero para mí se ha quedado en un notable bajo, porque es un libro con buena historia, pero muy ligero, sencillo de leer y que no te deja una gran huella.
Además como hace poco que me leí: "Los herederos de la tierra" de Ildefonso Falcones, me recuerda en temática a aquel, y ya casi soy experta en tema vinos :). Eso sí, en trama y en riqueza de personajes, es mucho más completo el primero. Quizás por eso, este se me ha quedado "cojo".
Pero bueno que se lo recomiendo a todos aquellos, que les guste pasar un rato agradable, sin muchas más pretensiones.


SUGERENCIAS