Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
144 votos
8,2

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium 2)

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
  • ISBN 9788423341009
  • Nº PÁGS 752
  • AÑO 2008
  • EDITORIAL DESTINO

Citas de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Millennium 2)

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Rodrigovarela27
Rodrigovarela27

Excelente libro atrapante que desde diferentes perspectivas cuenta una misma historia generando distintos pensamientos sobre una misma situación a la vez que nos intriga sobre futuro y pasado.

Avatar del usuario Cesar_Colomer
Cesar_Colomer


Es la segunda parte de la trilogía “Millenium” de Stieg Larsson. Como la primera, una novela tan larga como su título (771 pag.). De nuevo una buena historia, llena de misterios, para mi gusto, mejor relatada que la primera, el ritmo es creciente, te pica más en seguir leyendo la siguiente escena, lo que hace que sea de lectura fácil. Pero también adolece de los mismos problemas, desde mi punto de vista, del primer volumen. No entiendo el motivo de las casi 200 primeras páginas, los personajes ya los ha presentado, con unas referencias al primer volumen bastaría para que los nuevos lectores se enteren (y tengan ganas de leer el primer volumen), que sentido tiene contar la historia de la protagonista en el Caribe (casi otra novela), no tiene nada que ver con el resto del libro, para mi sobran. En este caso, una vez entrado en el tema no lleva casi historias paralelas, al final tienen algo que aportar a la historia. También en este caso hay cosas que no aportan nada a la historia, por ejemplo; ¿Qué necesidad hay de que detalle todas las compras en Ikea, dando hasta las referencia?, o ¿qué sentido tiene las listas detalladas de la compra?, lo único que se me ocurre es que le paguen las marcas por ponerlo. El final me ha desilusionado bastante, por una parte, en las últimas páginas se saca un montón de datos que dan sentido a la historia, esa especie de acto de magia para explicar todo pare un truco muy de televisión, yo creo que lo elegante es sacar esa relación que teníamos delante de las narices durante todo el libro y que explica el misterio; y, por otra parte, que corta la novela a mitad, así como suena, con todo el descaro, cuando parece todo solucionado, corta el libro y seguirá en el siguiente, es algo que entiendo en los guionistas de una serie, para recuperar a los seguidores en siguiente temporada, pero en un escritor que se precia, me parece vergonzoso.

Avatar del usuario Sandey
Sandey

Que decir que no haya dicho ya me encanto se puede decir que pertenece a mis trilogías favoritas

Avatar del usuario Gpedrero
Gpedrero

Más oscura que la primera entrega, es sin embargo más emocionante, impactante y con más acción. El autor nos lleva de la mano al corazón de una doble investigación, paralelas entre sí.: una policiaca y una periodística, mostrándonos al mismo tiempo lo bajo que puede caer el ser humano al defender parcelas de poder. Excelente.

Avatar del usuario Tsunakata
Tsunakata

Muy buen libro, la historia te atrapa aunque el final es un poco flojo pero aún así es muy bueno.

Avatar del usuario Marpiluca
Marpiluca

Muchisimo mejor que el primer libro. Este me atrapó rapidísimo. Sin duda Lisbeth es uno de los protagonistas mas raros que he leido y es justamente lla quien hace el libro mucho mas interesante.


SUGERENCIAS