Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
88 votos
8,1

El viejo y el mar

EL VIEJO Y EL MAR es uno de los relatos más bellos jamás escritos. Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a la costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal.
  • ISBN 9788499089980
  • Nº PÁGS 208
  • AÑO 2011
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Críticas para este libro

Avatar del usuario Yenyo
Yenyo

Novelo corta, muy fluida. El protagonista es un ser entrañable y la historia la podemos extrapolar a nuestras vidas, a nuestras luchas diarias.

Avatar del usuario Rodrigovarela27
Rodrigovarela27

con simpleza nos enseña sobre la vida mientras sigue la historia de un hombre tras sus deseos

Avatar del usuario Lunatico
Lunatico

La reflexión que existe entre el saber que hacer y a donde ir, es solo el primer paso para tomar la decisión de nadar sobre o debajo del mar.

Avatar del usuario Hectorsalas
Hectorsalas

Novela muy fácil de leer, de gran narrativa y sobre todo con las lecciones que nos gustan, de buen ritmo y Hemmingway hace de una historia simple toda una experiencia, recomendable y rápida

Avatar del usuario Roussergio
Roussergio

Hemingway era un hombre, y eso fue lo que reflejó en su, considerada por muchos, mejor obra. Todo lo que le pasa al viejo le pasa al hombre corriente, al menos una vez en su vida. La ilusión de una felicidad que poco a poco se va desmenuzando, y aún así se enfrente a la tragedia con valentía.

Avatar del usuario Juliet
Juliet

Novela preciosa y muy rápida de leer. Me encantó

Avatar del usuario Miclera
Miclera

Hemingway nos deja una enseñanza en una novela corta donde su estilo brilla más que nunca. La historia fluye, construyendo un universo bastante particular, que refleja mucho del alma humana, sus luchas, sus logros y sus derrotas.


SUGERENCIAS