Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTOCrimen y castigo

FAUSTO

OBRA MAESTRA

En un principio puede echar para atrás su extensión, y su temática psicológica, pero fue un total disfrute. Si te consigue atrapar la historia principal, será un placer ver el universo que rodea al protagonista.
Es un estudio psicológico de un crimen. Raskolnikov decide matar a una vieja prestamista, avara y malvada, según su opinión, es un piojo para la sociedad. Es un crimen meditado (esta “ética lógica y razonada” recuerda a Nietzsche), que el protagonista intenta justificar moralmente. Este es el tema central, pero a raíz de aquí surgen varios argumentos, personajes y situaciones enriquecedoras. Para mí tiene gran importancia los personajes femeninos de su hermana, y su amiga prostituta, su papel es fundamental en Raskolnikov.
Toda la novela es una lucha de ideales y sentimientos analizados psicológicamente, sin olvidar la crítica social de su tiempo. Hay grandes descripciones, y excelentes diálogos, de diferentes temáticas: filosófica, religiosa, moral, social, o de los más nobles sentimientos. Es una novela imprescindible, y totalmente recomendable.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS