Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
32 votos
8,1

El camino

Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará las correrías con sus amigos -Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso- a través de los campos, descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos, y la fuerza con que, a través de rasgos frecuentemente caricaturescos, se nos presentan siempre netos y vivos, son los grandes aciertos de esta novela. El camino es, por su amalgama de nitidez realista, humor sutil, nostalgia contenida e irisación poética, no sólo una de las mejores novelas de Miguel Delibes , sino también, como señalara la crítica, una de las obras maestras de la narrativa contemporánea.
  • ISBN 9788423342303
  • Nº PÁGS 272
  • AÑO 2006
  • EDITORIAL DESTINO

Citas de El camino

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Nerope
Nerope

Sinceramente, este libro me marcó cuando lo leí con 15 años, me llenó de nostalgia. Lo recomiendo encarecidamente sobre todo si estas entre los 13-20 años, de otra manera, no marca tanto creo yo.

Avatar del usuario Lucia
Lucia

Una historia preciosa y muy fácil de leer. Muy recomendable para un tarde otoñal o un verano el pueblo.

Avatar del usuario Rcanavate
Rcanavate

Leí este libro en mi juventud y recuerdo que fue la primera novela que me hizo reír y llorar a partes casi iguales. Emocionante, precioso e imprescindible.

Avatar del usuario BorjaFer
BorjaFer

Precioso. Delibes consigue hacerle creer al lector que lo escribe un niño, lo que lo hace realmente entrañable.

Avatar del usuario Juliet
Juliet

Un libro muy entrañable, emocionante y entretenido. Se lee muy rápido. Con muchas aventuras de los personajes que te llevan a una historia con la que te sientes identificado...
Me gustó mucho.


SUGERENCIAS