Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
GisyBlackbow

Un buen libro, es un poco tedioso pero tiene cosas interesantes. Una de ellas es esa relación dialectica que establece entre la tecnología y la sociedad. Se plasman una a la otra. Según este autor, estamos en un momento histórico impactado por el informacionalismo que da como resultado una sociedad cuya morfología es la red. La sociedad red entonces, tiene que ver con una transformación en el sistema capitalista. Es parte de nuestra vida porque todo gira en torno a la conección y desconección.
Otro aspecto enriquecedor es la base material de la sociedad que menciona dando cuenta que su desarrollo tiene cierta vertiente marxista. Esta concepción permite explicar el gran proceso de transformación que sufre la sociedad. La base material de la sociedad está compuesta por las relaciones de Producción, Poder y Experiencia. Uno podría hacer un recorrido por la historia analizandola desde estas concepciones porque se lo puede adecuar a cualquier sociedad.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS