Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
1 votos
6

La era de la informacion (vol.1): economia, sociedad y cultura. la sociedad red

La trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura estudia la transformación de la sociedad en todo el mundo a partir de la revolución tecnológica informacional, la globalización de la economía y la emergencia de una nueva cultura.El primer volumen, La sociedad red traza la historia de la revolución tecnológica digital y genética, y analiza la interacción entre tecnología y sociedad en la economía, en las empresas, en el trabajo y el empleo, en la comunicación, en el espacio urbano y regional y en la concepción social del tiempo. Se trata de un análisis basado en datos estadísticos y etnográficos, resultado de las investigaciones realizadas por el autor durante quince años en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.
  • ISBN 9788420677002
  • Nº PÁGS 656
  • AÑO 2005
  • EDITORIAL ALIANZA EDITORIAL

Citas de La era de la informacion (vol.1): economia, sociedad y cultura. la sociedad red

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario GisyBlackbow
GisyBlackbow

Un buen libro, es un poco tedioso pero tiene cosas interesantes. Una de ellas es esa relación dialectica que establece entre la tecnología y la sociedad. Se plasman una a la otra. Según este autor, estamos en un momento histórico impactado por el informacionalismo que da como resultado una sociedad cuya morfología es la red. La sociedad red entonces, tiene que ver con una transformación en el sistema capitalista. Es parte de nuestra vida porque todo gira en torno a la conección y desconección.
Otro aspecto enriquecedor es la base material de la sociedad que menciona dando cuenta que su desarrollo tiene cierta vertiente marxista. Esta concepción permite explicar el gran proceso de transformación que sufre la sociedad. La base material de la sociedad está compuesta por las relaciones de Producción, Poder y Experiencia. Uno podría hacer un recorrido por la historia analizandola desde estas concepciones porque se lo puede adecuar a cualquier sociedad.


SUGERENCIAS