Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
13 votos
7,9

Los enamoramientos

Resumen Cada mañana María Dolz contempla en una cafetería a una pareja a la que no conoce de nada, cuya felicidad intuye y acaso envidia. Este ritual la ayuda a empezar la jornada, hasta que un día se entera de la muerte del hombre a manos de un enajenado. Más tarde, una relación imprevista, quizá imprudente, acerca a María a los pormenores del suceso. El embriagador estado de enamoramiento y las acciones que desencadena, positivas o viles, generosas o egoístas, la impunidad, la presencia casi permanente de los muertos en nuestras vidas, la memoria, la imposibilidad de conocer cabalmente la verdad son algunos de los temas por los que discurre, firme y sinuosa, una de las mejores novelas de su autor.«De Marías se aprende tanto porque nadie conoce al ser humano como él .»Ijoma Mangold, Die Zeit
  • ISBN 9788499899718
  • Nº PÁGS 376
  • AÑO 2013
  • EDITORIAL DEBOLSILLO

Citas de Los enamoramientos

Libro sin citas Añadir cita

Críticas para este libro

Avatar del usuario Ceci
Ceci

Si tuviera que aplicar un único adjetivo a este libro, sería, sin duda, el de cruel. Cruel en cuanto al planteamiento y cruel en su descripción de un momento vital (el enamoramiento) en principio incompatible con los estados de miedo, frustración e inseguridad que experimenta la protagonista a lo largo de todo el relato. Por ello, resulta una narración sorprendente y única, una historia que sumerge en abismos insospechados y que recomiendo a personas poco impresionables. El enamoramiento no es el tema principal: es únicamente el puntal del argumento algo rocambolesco y siempre negro que Marías desarrolla en esta novela, la cual, pese a sus defectos (reiteración, sintaxis compleja en la línea estilística del autor) encuentro altamente recomendable.

Avatar del usuario Glez
Glez

Me ha sorprendido que este libro me haya gustado tanto. Una novela fabricada a base de reflexiones y reflexiones y reflexiones, con tan escueto argumento. Pero así ha sido. Como se dice en la propia obra, no es tan importante lo que pasa, sino lo que inocula en el lector. Una obra perturbadora.

Avatar del usuario Herzy
Herzy

Es un libro precioso que te hace reflexionar sobre la vida, la muerte, el amor... La prosa de Marías es extraordinaria. Lo recomiendo para todos aquellos lectores que amen leer y pensar acerca de lo leído.


SUGERENCIAS