Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies

Crítica de FAUSTONunca me abandones

FAUSTO

DISTOPÍA INTERESANTE, PERO...

Según mi opinión la 1ª parte de la novela es la más interesante. Al principio intriga el halo de misterio que rodea el centro de educación con los niños “especiales” y las cuidadoras.

Pero vale la pena leerla, aunque sólo sea por los temas que trata. Son cuestiones interesantes: el “alma “ y el avance de la ciencia; el rechazo y la hipocresía; el temor ante lo diferente; la adulteración y la mentira; la falta de amor y familia, etc. pero, a mi parecer, hubiera preferido que el autor los tratara de una forma más directa, y en una narración más visceral y emocional, no tan sutil. Cuestión de gustos.

Aparte del principio, no he conectado con la trama. El estilo del autor me parce correcto, y el empleo de la 1ª persona es adecuado en un relato como éste. Pero ese constante parón de los pensamientos de la protagonista, para recordar ciertos hechos del pasado, y luego retomar otra vez la historia en el punto que lo había dejado, me crispaba los nervios.
Supongo que el autor quería expresar las vacilaciones que tenemos todos al evocar los hechos de la memoria, pero no me gustó ese “recurso literario”, aunque sea fácil seguir el hilo de las reflexiones de Kathy.

Una distopía interesante en el fondo, no en la forma y el tratamiento.


Comentarios

Crítica sin comentarios


SUGERENCIAS